Copa del Rey | Celta-Real Sociedad
Soto Grado, colegiado solvente pero con el que la Real no ha ganado nunca a domicilio, arbitrará en VigoEl riojano contará con el apoyo de Del Cerro Grande en el VAR para el duelo de mañana de cuartos de final en Balaidos. Polémica por la designación de Hernández Hernández tras el Real Madrid-Almería
A. A.
Lunes, 22 de enero 2024, 11:55
El colegiado César Soto Grado ha sido designado por la Federación para impartir orden en el duelo de cuartos de Copa del Rey que enfrentará a la Real Sociedad con el Celta de Vigo en Balaídos mañana martes (21.30 horas). Será el décimo duelo que Soto Grado dirija a la Real desde la temporada 19/20, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas para los txuri-urdin.
De hecho, con el colegiado riojano el equipo de Imanol Alguacil no conoce la victoria a domicilio, con un empate y tres derrotas. Los últimos dos duelos que Soto Grado ha arbitrado a los donostiarras han supuesto dos derrotas para la Real. El penúltimo, en el derbi del pasado año en San Mamés ante el Athletic, con un resultado de 2-0 a favor de los bilbaínos. Y el último de ellos, en el Bernabéu ante el Real Madrid esta misma temporada, con 2-1 a favor de los blancos. En ninguno de esos duelos fue decisivo su papel en el resultado y su labor resultó más que solvente.
En el VAR estará Carlos Del Cerro Grande, colegiado que curiosamente se retiró de los terrenos de juego en el Reale Arena arbitrando el duelo de la última jornada de la pasada temporada entre la Real y el Sevilla.
Polémica designación
La Federación ha hecho oficiales este lunes las designaciones arbitrales para los cuatro duelos de cuartos de final de la Copa del Rey, y la polémica ha surgido por la inclusión como árbitro de VAR de Hernández Hernández para el duelo entre el Atlético de Madrid y Sevilla. El canario se encuentra en el centro de la polémica después del partido de este domingo de liga entre el Real Madrid y el Almería.
Hernández Hernández rearbitro desde el VAR tres acciones decisivas que contribuyeron a apuntalar la remontada del equipo local ante los andaluces. Una labor que está siendo duramente criticada.