Borrar
Silva y Zaldua arrancan con el grupo la puesta a punto para la final

Ver fotos

arizmendi
Zubieta

Silva y Zaldua arrancan con el grupo la puesta a punto para la final

entrenamiento ·

Monreal sigue dando pasos en solitario en el Z2, donde también se ejercitan Aihen, Guridi y Sangalli

Gaizka Lasa

San Sebastián

Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:51

Comenta

David Silva y Joseba Zaldua han protagonizado esta mañana en Zubieta las buenas noticias del día, al sumarse al entrenamiento del resto del grupo. Tanto el canario como el donostiarra se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, lo que supone el mejor síntoma de que van dejando atrás sus problemas físicos. Silva no pudo jugar contra el Barça al no recuperarse de su dolor en la zona lumbar pero ha arrancado la puesta a punto para la Copa con normalidad. En cuanto a Zaldua, después de más de un mes con la lesión de grado 2 a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho (desde Turín), su presencia en el verde presionando a los compañeros y esprintando para recibir el balón supone una gran noticia para la Real.

Imanol ha programado una sesión amoldada a un formato reducido, ya que solo ha contado con once jugadores de campo: Illarramendi, Bautista, Guevara, Portu, Zaldua, Merquelanz, Gorosabel, Sagnan, Roberto López, Silva y Carlos Fernández. Otros cuatro futbolistas se han ejercitado en el Z2 con ayuda de los recuperadores del club. Aihen Muñoz y Guridi primero, y Monreal y Sangalli después, han tomado el camino al campo anexo para ir progresando de sus dolencias. Los que no han comparecido han sido Merino, Le Normand y Zubeldia, cuya gestión de cargas aconsejaba hoy un descanso en la planificación hacia la final. Tampoco ha saltado al césped Aritz Elustondo, si bien el propio Imanol ha avanzado que tal vez a partir de mañana empiece a unirse al grupo.

Moyá muestra avances

Por su parte, Miguel Ángel Moyá ha sido el futbolista de la Real más madrugador esta mañana en Zubieta. El portero balear no quiere perderse el prometedor final de temporada de la Real y ya trabaja duro a las órdenes del entrenador de porteros, Luis Llopis, para ponerse a punto y estar disponible para Imanol.

Moyá se ha mostrado bastante recuperado de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que le tiene en el dique seco desde el final del año pasado y que le hizo pasar por el quirófano en febrero. Ha completado ejercicios de paradas con pelotas pequeñas y balones, demostrando no haber perdido sus reflejos de guardameta. Ha sido una sesión específica, programada solo para él. Después no ha participado en el entrenamiento del grupo, al que se incorporará de manera progresiva en próximas fechas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Silva y Zaldua arrancan con el grupo la puesta a punto para la final