Llorente cabecea un balón ante la dura entrada en falta de Benzema. JOSÉ MARI LÓPEZ

Siete puntos perdidos...

Libre directo ·

De los ocho que tenían los de Imanol sobre el primero que se queda fuera de Europa solo queda uno. La pequeña mejoría de ayer no fue suficiente

Lunes, 22 de junio 2020, 07:37

La cosa se ha puesto fea, muy fea. Un empate y dos derrotas consecutivas han dilapidado en una semana prácticamente toda la renta que tenía ... el equipo de Imanol sobre el octavo clasificado. De ocho puntos que a priori parecían más que defendibles, solo queda uno. Y gracias. Les dije antes de reanudarse la competición que los nuestros necesitaban ganar cuatro partidos de los once para llegar a Europa. No parecía una cosa tan descabellada, pero ahora el tema es que solo quedan ocho y la Real está anclada en los 47 puntos, moralmente está tocada y aquel juego de precisión y mucho gol ha desaparecido por arte de magia. A esta Real, a la que hemos visto esta semana, se le puede hacer muy larga la temporada si no cambia rápido. Tan rápido como dentro de 48 horas. Porque todo lo que no sea ganar al Celta significará un paso de gigante hacia atrás.

Publicidad

Una pena, pero a esta Real nos la han cambiado durante el parón y ahora crear fútbol le cuesta una barbaridad. Y no lo digo por lo de ayer, porque perder contra el Madrid es algo que les está pasando a todos. Ayer la Real mejoró respecto a los partidos anteriores, cosa que no era difícil, pero no le dio para puntuar. Y es que, además, no tiene ni una pizca de fortuna. Todas las jugadas en las que es una cosa u otra por un centímetro le caen en contra. Ante Osasuna, contra el Alavés –sigo pensando que el primer gol era fuera de juego y lo seguiré pensando siempre– y también ayer. Pero es lo que hay.

Quedan, como digo, solo ocho partidos y quizá haya tiempo para pararse aunque sea solo hoy mismo, resetear, limpiar la cabeza y afrontar el choque del miércoles como lo que es, toda una final en la lucha por Europa. Sin público, pero una final.

La Real complicó mucho las cosas al Madrid, pero le faltó acierto en el último pase, el definitivo

LO MEJOR

Con solo un punto de nueve, la situación no se parece en nada a la que dejamos el 10 de marzo

LO PEOR

Todas las jugadas dudosas fueron arbitradas en contra de la Real; Casemiro debió ser expulsado

A DESTACAR

Otra propuesta

La Real, al menos, cambió su propuesta y salió decidida a presionar alto al Madrid para que no jugara cómodo. Esto obligó a los de Imanol a hacer un trabajo extenuante, aunque tuvo sus frutos ya que el rival nunca pudo jugar como quería. Lógicamente, los ayer de verde tienen calidad para salir de ahí, pero hasta antes del descanso solo lo hicieron en contadas ocasiones y muy forzados además al pisar el área realista. A los de Imanol, mucho mejor que en los dos últimos partidos, les faltaba claridad de ideas en la línea de tres cuartos, ya que los balones interiores para profundizar no llegaban nunca al compañero. Por eso se fueron al descanso, de nuevo, sin rematar una sola vez a portería.

Publicidad

Todo se complicó porque nada más empezar la segunda parte llegó el mazazo en una jugada muy mal defendida, en la que un 'penaltito' no se le pasó ni mucho menos al colegiado, que todas las jugadas dudosas las vio en contra de la Real. Como en el gol anulado a Januzaj, por ejemplo. Porque he visto acciones muy similares y con el jugador que está en fuera de juego mucho más cerca del portero que han subido al marcador. Será casualidad, claro, pero en todas las jugadas polémicas la moneda salió cruz para los nuestros... Incluso en el gol de Benzema tengo muchísimas dudas, porque si le da con el hombro, el balón no cae así al suelo. Y de lo que no tengo dudas es de que Casemiro debió ver la roja por el codazo a Merino. Pero eso sí se le escapó al árbitro. Y al VAR, claro. Más de lo mismo. En fin...

Luego, ya fue nadar a contracorriente, pero al menos el equipo no bajó los brazos, e incluso tras el segundo gol fue capaz de acortar distancias y de tener alguna llegada peligrosa, pero con tantas cosas en contra era prácticamente imposible. Pero, como digo, hay que mirar hacia delante, al miércoles, al Celta. Esos puntos no se pueden escapar. De ninguna manera.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad