Europa League
Los sesenta aficionados que se quedan sin ir a Roma: «La gente está muy enfadada»Después de volar de Bilbao a Barcelona Vueling tan solo ofrece la solución de un billete a la capital italiana este viernes y los realistas afectados denuncian que «la imagen de la aerolínea y la desinformación es terrible, desde las seis de la mañana sin que supieran nada»
La historia no ha tenido final feliz. Los sesenta aficionados de la Real Sociedad que tenían entrada para presenciar en el Olímpico de Roma el ... partido entre los txuri-urdin y el equipo romanista esta tarde a las 18.45 horas no van a poder acudir al partido por culpa de Vueling. Su itinerario a seguir era el de Bilbao-Barcelona-Roma, pero el retraso de más de tres horas en el primer vuelo ha desencadenado en un viaje para olvidar.
El primer vuelo, programado para las 7.10 horas, se ha retrasado cuatro horas. «Hemos llegado al aeropuerto a las cinco y media de la mañana y ya hemos visto que teníamos un retraso», relataba Harkaitz desde la propia terminal. Finalmente el vuelo ha despegado de Loiu a las 11.12 horas, media hora después del avión que les debía haber llevado a Roma, programado para las 9.50 horas y que ha salido a las 10.24. «Hemos salido de Bilbao pensando que podrían esperarnos... Y ahora al llegar a Barcelona nos dicen que nos ofrecen un vuelo mañana. Nos han hecho venir desde Bilbao porque en Loiu no nos daban solución, y la gente ya está pidiendo volver», ha expresado el mismo viajero en conversación con este periódico.
El ambiente, como uno se puede imaginar al ver cómo un viaje con billetes de avión, alojamiento y entrada al partido ya reservado se viene abajo, está muy caldeado. «La gente está muy enfadada. He visto a una chavala que se iba llorando… Un drama», ha resumido Harkaitz, que verá el partido en Barcelona y después aprovechará para ver el concierto de Pixies por la noche.
ℹ La Real Sociedad lamenta la situación vivida por varias decenas de nuestros aficionados a causa de la huelga de controladores en Francia y overbooking que no podrán apoyarnos esta tarde en el Olímpico. Un motivo más para que lo demos todo sobre el césped. Zuengatik!
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 9, 2023
Las razones esgrimidas por los trabajadores de Vueling en las oficinas del aeropuerto de Loiu han sido las de «temas operacionales, aunque las empleadas también nos han dicho, sin poder afirmarlo, que se debe al 'overbooking'. La imagen de Vueling y la desinformación es terrible, hemos estado desde las seis de la mañana sin que supieran nada«.
¿Odisea para volver?
Y mientras unos se han quedado en tierra en la ida, otros han recibido la noticia de que su regreso a Gipuzkoa no está garantizado por la extensión de la huelga por la reforma de la pensiones en Francia. En las combinaciones de regreso, muchos iban a viajar de Roma a París y de ahí tomar un vuelo a Biarritz. Ese vuelo interno en Francia se ha suspendido, con lo que muchos tratan de encontrar alternativas de viaje de regreso.
Según ha podido conocer DV, unos están optando por llegar a Bilbao con escala en Málaga, y otros tratar de llegar al menos a Barcelona y de ahí coordinar otra ruta por carretera para llegar a Euskadi este viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión