Si vas en serio es mucho más fácil
Libre directo ·
La Real liquida al Ceuta en la segunda parte tras madurar bien el partido y merecer más golesOcho goles en la primera eliminatoria. Cuatro, que debieron ser más, en la segunda. La Real se ha tomado la Copa en serio y, con ... unos jugadores o con otros, no ha dejado resquicio para las sorpresas. El choque de ayer no se parecía en nada al de Palencia y los de Imanol lo sabían. Había que madurar el partido, contener el ímpetu local y la superioridad técnica y física de los realistas debía terminar por imponerse. Y así fue. Si respetas al rival y juegas de verdad, es muy difícil para equipos inferiores, como era el caso del Ceuta ayer.
No son eliminatorias sencillas. La Real ya sabe lo que es caer en este tipo de enfrentamientos. Y esta vez parece que se lo ha tomado como lo que es, una competición importante. Imanol no quiere bromas y por eso ayer alineó a jugadores que hoy se consideran titulares, como Remiro, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Guevara, Oyarzabal, Isak... y luego metió en el campo a Portu, Merino y Willian. En la primera media hora el juego estuvo igualado, pero cuando los locales comenzaron a decaer un poco físicamente, el partido fue un paseo para los ayer de verde. De paso, se demostró que cuando vas de verdad sin menospreciar al contrario, no cuenta ni que el rival sea de los mejores de Tercera, ni que llevara no sé cuántos partidos sin encajar goles, ni la hierba artificial.
Las claves
-
LO MEJOR: Buenas actuaciones de jugadores como Sangalli, Barrene e Isak, este a pesar de no marcar
-
LO PEOR Si Sagnan no está para jugar contra un Tercera, es casi imposible que lo pueda hacer en LaLiga
-
EL DATO Hubo hasta 23 remates de la Real, diez de ellos a puerta, por ninguna parada de Remiro
-
LA CLAVE DEL PARTIDO El primer gol de Sangalli puso el partido tan cuesta abajo que ocho minutos después estaba resuelto
Fueron cuatro goles, pero debieron ser más, porque Isak, por ejemplo, se hartó de tener oportunidades y buenas para marcar. Al final fue Sangalli, al que el doblete goleador debe cargarle de moral, el que abrió el marcador, para ponerlo tan cuesta abajo, que ocho minutos después estaba resuelto con un claro 0-3. Y es que los de Imanol, mientras el Ceuta perdía fuelle, salieron con una marcha más tras el descanso. La Real, por tanto, sigue adelante, en espera seguramente de otro partido contra un rival de categoría inferior, pero seguro que más fuerte que el Ceuta.
Sagnan y Januzaj
El partido de ayer nos dejó algunos detalles que no se pueden pasar por alto. Hubo jugadores como Sangalli, Barrenetxea y el mencionado Isak, por ejemplo, que le demostraron a Imanol que ahí están par entrar en el once inicial en cualquier momento. No suelen ser partidos fáciles para los que menos minutos llevan, pero los tres aprovecharon la ocasión. Trabajaron muy bien y, aunque el sueco no marcó, intervino mucho y bien y mereció el gol, sobre todo en esa falta sacada magistralmente a la escuadra, bien defendida por el portero local.
En el otro lado, en el negativo, nos encontramos con un tema y viejo, el de Sagnan. De no mediar problema físico, que parece que no, es difícil de entender que un jugador que ha llegado a la Real este verano por cuatro millones de euros no esté en condiciones de jugar un partido contra un equipo de Tercera medio año después. Por lo que se ve Imanol no cuenta con él y si no lo hizo ayer es casi imposible que lo haga contra rivales de otro nivel, los de LaLiga. Y también me sorprendió que Januzaj, que intenta reivindicarse en la Copa, fuera sustituido a las primeras de cambio. Porque si algo no tiene el belga, que ayer estuvo bien, son minutos acumulados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión