Ver 10 fotos
Sadiq vuelve a entrenarse y pide paso para el choque ante el Valencia
Los suplentes ante el Niza, muchos de ellos 'titularísimos', se ejercitaron en Zubieta preparando ya el trascendente choque del sábado
Sadiq Umar vuelve a la palestra. Tras quedarse fuera del estreno europeo ante el Niza por unas molestias en el isquio de la pierna derecha, ... el ariete nigeriano se entrenó con normalidad en la práctica del jueves y se ofrece para el encuentro del sábado (18.30 horas) contra el Valencia en Anoeta. Imanol dispone de Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson, pero el capitán viene de disputar 79 minutos contra el Niza y tiene menos opciones por lo menos para jugar de salida.
Junto a Sadiq, se ejercitaron en Zubieta los que no fueron convocados para el duelo inaugural en la Europa League, Olasagasti y González de Zárate, más los que no fueron titulares el miércoles. De entre estos últimos saldrá más del 80% del 'once' inicial para el choque ante el Valencia. De hecho, el entrenador podría alinear un equipo con nueve futbolistas por los que no apostó de salida contra el Niza más los intocables Remiro y Zubimendi. Sería el compuesto por Remiro; Aramburu, Aritz, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Turrientes, Sergio Gómez; Kubo, Oskarsson y Becker. Futbolistas casi intocables hasta ahora para el técnico como Aguerd, Gómez y Kubo no disputaron un solo minuto contra los francesesm con el fin de que llegaran frescos a esta primera 'final' del curso.
Barrene no tiene nada
Por su parte, con Javi López y Brais ya recuperados y activados, sólo quedan dos lesionados en la enfermería: Zakharyan, al que se le espera ya para después del parón, y Traoré, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada. La buena noticia es que Ander Barrenetxea, que fue sustituido por unas molestias musculares en el partido ante el Niza, está en perfectas condiciones y podrá jugar ante el Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión