Ryan evita que la Real se marche al descanso por debajo en el marcador
El portero australiano ha efectuado dos paradones en la última jugada de un primer tiempo eléctrico y con ocasiones para ambos equipos
Celta y Real Sociedad se han marchado con empate a cero al descanso en un partido eléctrico y en el que Ryan ha evitado en con dos grandes paradas el primer tanto del equipo local. La Real no logrado hacerse con el control del balón y sus mejores jugadas han llegado a la contra, con Januzaj e Isak como protagonistas.
Imanol no se ha reservado a nadie antes del derbi frente al Athletic en Anoeta con un once en el que destaca la vuelta de Ryan a la portería y la presencia de Zubimendi en el centro del campo tras superar la lesión. Januzaj y Portu han vuelto a compartir la delantera con Isak tras ser suplentes en el Wanda, mientras que Aihen ha recuperado su sitio en el lateral izquierdo.
Bajo una intensa lluvia, Nolito ha tenido la primera del partido en una contra tras pérdida de Januzaj, pero su tiro se ha marchado rozando el palo izquierdo del portero australiano. Poco después, Denis Suárez ha tenido otra buena ocasión para estrenar el marcador, pero su tiro lo ha despejado Ryan con una buena parada.
Los gallegos han salido mejor al campo, llegando con peligro y teniendo la posesión del balón. A la Real, por su parte, le ha costado encontrar el camino a la portería. Januzaj ha sido el primero en avisar con un tiro cruzado a los diez minutos y poco después Isak se ha plantado frente a Dituro, que ha detenido su disparo.
Con la hierba mojada, el balón corría fluía con velocidad y los dos equipos lo han aprovechado para buscar constantemente la portería rival sin demasiadas elaboraciones. Tras el arreón inicial, ambos equipos no han conseguido llegar al área rival con tanta facilidad, pero el guion del partido apenas ha cambiado.
Justo antes del descanso, el Celta ha tenido la más claro del partido con una doble ocasión de Denis y Mina, pero Ryan ha respondido con dos paradones para evitar que la Real enfilara el camino a los vestuarios por debajo en el marcador.