Roberto Olabe: «Con Imanol tengo una buena relación profesional que no nos lleva a una relación fuera de Zubieta»
El director de fútbol de la Real Sociedad ha explicado que el motivo de su salida del club en junio responde a «un fin de ciclo»
Roberto Olabe ha comparecido este jueves en Anoeta para explicar los motivos de su marcha de la Real Sociedad en junio de 2025. El director ... de fútbol ha asegurado que su salida responde a «un fin de ciclo» y a «un desgaste general», pero no al particular con la dirección o el cuerpo técnico.
Publicidad
Las diferencias entre Olabe e Imanol Alguacil han estado a la vista en más de una ocasión. La más reciente en el último mercado estival en el que el técnico pidió en varias ocasiones refuerzos para todas las líneas. A preguntas de los periodistas, el gasteiztarra ha explicado cómo es su relación con Imanol Alguacil y ha descartado que haya sido un motivo en la toma de su decisión. «A mi lugar de trabajo no he ido nunca a hacer amigos ni a hacer enemigos. Imanol y yo hay muchas veces que no pensamos igual, pero ahí está la riqueza. Pensar todos lo mismo nos hace más fuertes, pero pensar diferente nos hace mejores. Con Imanol tengo una buena relación, una profesional que no nos lleva a una relación fuera de Zubieta», ha indicado.
Olabe no ha querido profundizar en sus diferencias con el técnico oriotarra porque no cree -ha dicho- «en lo de ser del mismo palo. Intento que tengamos diferentes opiniones, pero no con Imanol, con cualquier trabajador de Zubieta que hace este proyecto tan apasionante», para añadir que «los entrenadores son los elementos más importantes para sacar brillo a los jugadores y los equipos».
«Posiblemente esté decepcionando a Jokin»
«Sé que con esta decisión esté posiblemente decepcionando a Jokin», ha asegurado Olabe en sus primeras palabras para explicar los motivos de su marcha. Posteriormente, el director de fútbol ha sido cuestionado por su relación con el presidente y ha explicado que «las conversaciones con Jokin son todas muy buenas, y el desgaste también es muy elevado. Jokin ha confiado mucho en mí. No me ha dicho que le esté decepcionando, es una impresión mía. He tenido la puerta abierta con él y repito, la discusión es la mejor herramienta en un proceso de mejora».
Publicidad
En este sentido, ha afirmado que «Jokin es exigente y ambicioso y tiene la ilusión de seguir explorando hasta dónde podemos llegar como club».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión