La renovación de la joven promesa de la Real Cecilia Marcos, bien encaminada
El club está cerca de amarrar a la delantera del filial, con tres goles ya en el primer equipo, y se mueve ante la más que posible salida de Nahikari
La Real Sociedad está ya moviéndose para atar a la perla del filial, la delantera de 19 años Cecilia Marcos. La renovación de la joven ... donostiarra, que ha impactado en su debut en la máxima categoría, con tres goles en poco más de una hora de juego, está bien encaminada. El club txuri-urdin está muy cerca de cerrar un acuerdo en torno a cuatro años, en lo que sería el primer contrato para la delantera del filial, al que llegó procedente del Añorga. Un movimiento importante en un momento en el que se ha confirmado que la gran estrella del equipo, la también delantera Nahikari García, está explorando su salida del club para fichar por alguno de los equipos de la Liga Iberdrola más poderosos económicamente, con el futuro Real Madrid bien colocado.
Publicidad
El vacío de Nahikari, si se confirma, será imposible de llenar, pero la Real quiere seguir creando nuevos referentes de la casa, y Cecilia Marcos se enmarca en ese proyecto, por lo que su renovación es estratégica. La jugadora tiene todos los mimbres para marcar una época. Con 18 años, le falta todavía cuerpo, por lo que debe trabajar el aspecto físico y de fuerza, pero le sobra lo demás: calidad, velocidad, capacidad para el desborde y regate, visión de juego... y gol. Logró tres en la recién acabada campaña, pese a salir suplente y no disponer de muchos minutos. Un gol suyo ante el Granadilla canario supuso los tres puntos y otro tanto ante el Deportivo de la Coruña, el equipo revelación, supuso un meritorio empate a tres poco antes del parón originado por la pandemia del coronavirus.
El pasado verano clubes como Athletic y Eibar quisieron ficharla, pero Cecilia y su familia apostaron por la Real, que le permitía seguir viviendo en Amara y cursar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto. Un año antes, el club txuri-urdin ya quiso incorporarla, pero los técnicos estimaron más oportuno que siguiera jugando en el Añorga en Segunda -tuvo alguna lesión-, aunque acudía a formarse en Zubieta. Procedía del equipo de su colegio, Aldapeta.
Cecilia Marcos Nabal
-
Donostia, 18 años. Nacida el 3 de noviembre de 2001, ha cumplido su primera temporada en el filial, con el que ha ascendido a Primera Nacional.
-
Tres goles. Debutó en diciembre con el primer equipo, en el que ha jugado 61 minutos repartidos en cinco partidos, con tres goles.
-
Trayectoria. Se formó en el Añorga, al que llegó procedente de su colegio, Aldapeta.
Su debut con el primer equipo de la Real se produjo el 14 de diciembre ante el Logroño, cuando Gonzalo Arconada aprovechó un 5-0 en el marcador para dar sus primeros 9 minutos a Cecilia. Tardaría en repetir un mes y medio. La Real vencía 2-1 al Espanyol y Arconada la usó de revulsivo. Sustituyó a Cardona, lesionada, en el minuto 74 y doce minutos después marcó el tercero con una parábola de tiralíneas.
Publicidad
El pasado 19 de febrero, en A Coruña, la donostiarra relevó a Eizagirre en el minuto 77 y ocho después emergió su zurda para controlar y marcar el 3-3 final. Y cuatro días después salió del banquillo en el minuto 72 por Manu y en el 87 fulminó de un cabezazo al Granadilla (1-0).
La apuesta del club, con Roberto Olabe ahora al frente también de la dirección deportiva, pasa por intentar amarrar y atraer el talento guipuzcoano, con varias renovaciones de canteranas pendientes. A Cecilia Marcos se podría unir otra donostiarra, Amaiur Sarriegi, máxima goleadora del Athletic B, si cristaliza su posible vuelta a casa. Unos movimientos con los que la Real intenta adelantarse a la posible baja de Nahikari.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión