El Sanse, en busca del punto de inflexión ante el Ibiza
El filial txuri-urdin necesita volver a ganar en Anoeta para revertir la mala dinámica y salir de los puestos de descenso
B. BARRETO / I. CASTAÑO
San Sebastian
Domingo, 7 de noviembre 2021, 07:41
Ya va siendo hora. El Sanse acumula 84 días sin ganar en Anoeta desde que superar al Leganés en el regreso al fútbol profesional. Si ... quiere competir en Segunda división tiene que empezar a sumar de tres con regularidad en su casa, algo que no viene haciendo en el primer tramo de la temporada. 0-0 ante el Fuenlabrada, 2-3 ante el Eibar, 0-2 ante el Huesca, 1-1 ante Ponferradina y Oviedo mientras que cayó derrotado ante la UD Las Palmas hace siete días por 0-1. No sé si la afición está en disposición de exigir algo más al equipo dadas las circunstancias en las que compite, pero los chavales y Xabi Alonso tienen el amor propio suficiente como para darle la vuelta a la mala dinámica.
Publicidad
Eso sí, necesita hacer gol con más frecuencia y tienen que entrar en liza, como el jueves en Málaga, otros actores secundarios como Luca Sangalli, que deben echar una mano a los ya habituales Karrikaburu, Alkain u Olasagasti, máximos goleadores del equipo. Sumar se antoja vital teniendo en cuenta la encrucijada que le espera el próximo viernes en Gijón ante el Sporting.
Noticia Relacionada
Xabi Alonso: «A base de buenos y malos resultados, el equipo está creciendo»
No será sencillo. Por enésima vez no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, Turrientes y Lobete, mientras que Aritz Arambarri también es baja tras una lesión muscular. El tolosarra al menos recupera a Olasagasti, convocado el jueves con el primer equipo. Así las cosas, el filial se mide esta noche al Ibiza (21.00 horas, Movistar LaLiga), otro recién ascendido, por lo que es la oportunidad idónea para sumar de tres y meterles también a ellos en problemas. El filial tiene que meter a cuatro equipos por debajo en el mes de mayo. Mientras que el Alcorcón está hundido en la clasificación, otros colosos como Leganés o el Zaragoza van respirando. Eso significa que el jueves el filial cayó a los puestos de descenso y pese a que todavía quedan meses de competición, abandonar la zona complicada siempre te permite trabajar mejor durante la semana.
«La tabla no dice nada»
Xabi Alonso, de momento, no mira a la clasificación sino al próximo partido. «El equipo está conviviendo con las dificultades. Podíamos tener mejor puntuación, pero el equipo está creyendo y mira hacia adelante. La tabla no dice nada ahora, a mí lo que me fastidia es lo que veo. Competimos en La Rosaleda hasta el final», reconoció en la previa el tolosarra.
Publicidad
Sobre el equipo que dirige Juan Carlos Carcedo admite que «tenía una gran plantilla el año pasado, que tenían el objetivo en mente y están manteniendo el nivel, están jugando bien y compitiendo. Sabe lo que quiere, es un equipo estable y maduro. Nos espera un duro partido, vamos a intentar mantener la concentración». De las seis derrotas, cuatro han sido por la mínima. «El equipo siente que está en los partidos. Casi todos han sido ajustados, pero los resultados dan puntos. A base de buenos y malos resultados nos estamos curtiendo y creciendo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión