Las diez noticias clave de la jornada
Cho reaparecerá este sábado después de dos meses de su último partido ante el Villarreal. RS
Real Sociedad

La Real vuelve a escena con el amistoso ante el Rayo Vallecano

La presencia de Momo Cho, Carlos Fernández, Silva y Zubimendi, los cuatro recuperados, centran la atención del ensayo en Anoeta (12.00)

Miguel González

San Sebastián

Sábado, 10 de diciembre 2022, 06:54

El tiempo vuela. Parece que fue ayer cuando la Real cerró el primer tercio de temporada antes del Mundial contra el Cazalegas en Copa y ... ya han pasado 27 días. Este sábado vuelve a escena con el amistoso ante el Rayo en Anoeta (12.00), primera de las dos piedras de toque que tendrá antes del regreso a la competición oficial el miércoles 21 contra el Coria en el torneo copero.

Publicidad

El cuadro madrileño ha sustituido a última hora al Anderlecht belga, quien cambió de entrenador la semana pasada después de un mal inicio de temporada. Brian Riemer, que reemplazó en el cargo a Felice Mazzù, no vio conveniente enfrentarse a la Real al contar con varios lesionados y en unas horas se pactó con el Rayo Vallecano la celebración del amistoso.

Imanol, al contrario que otros técnicos de Primera que han apostado por jugar partidos para recuperar cuanto antes la forma, ha preferido realizar entrenamientos de calidad en Zubieta para sentar las bases de los próximos meses en los que la Real se jugará buena parte de sus aspiraciones en la presente temporada. Por eso le basta con el ensayo de este sábado ante el Rayo y el del viernes frente al Leeds United en Inglaterra para encarar con garantías el regreso tras el Mundial.

La prueba permitirá al aficionado, además de reencontrarse con el equipo, comprobar el estado físico de Momo Cho, que solo jugó 16 minutos en los dos últimos meses antes del parón y había dejado buenas sensaciones en el inicio de temporada. El francés ya se ha recuperado de sendas lesiones en el bíceps femoral de ambas piernas y apunta a ser una pieza importante en el regreso de la competición.

Publicidad

También están en condiciones otros hombres que acabaron lesionados en la última cita liguera en el Pizjuán y no pudieron jugar ante el Cazalegas, casos de Silva, Zubimendi y Carlos Fernández. Al canario le ha venido bien el descanso para olvidar sus molestias en el recto femoral derecho mientras que el donostiarra sufrió una contusión lumbar ante el Sevilla de la que ya se ha recuperado. Carlos también ha superado una pequeña rotura en el bíceps femoral y tiene ganas de estrenarse como goleador después de haber destacado en los últimos entrenamientos.

Ahora mismo, las únicas bajas que tiene la Real por problemas físicos son las de Oyarzabal, Aihen y Barrenetxea, que realizan trabajo individualizado a la espera de su inclusión en el grupo. Barrenetxea es el que tardará algo más en unirse a la práctica colectiva, pero parece que ve la luz al final del túnel después de un 2022 aciago. También estará ausente Kubo, que ha disputado el Mundial con Japón y volverá a Zubieta el lunes 19.

Publicidad

Un Rayo más rodado

El conjunto entrenado por Andoni Iraola llega después de haber disputado dos partidos la semana pasada en Estambul ante el Fenerbahce (3-1) y el Galatasaray (0-1), este último saldado con victoria gracias a un gol de Andrés Martín, que estuvo cedido el año pasado en el Tenerife y en este arranque de temporada ha andado lesionado.

La gran novedad del conjunto vallecano es la presencia de Raúl de Tomás, fichado al Espanyol y que podrá jugar a partir de enero en cuanto sea inscrito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad