A tiro de Champions
Por toda la escuadra ·
La Real se mete en la pelea por volver a entrar en la alcurnia europea con su triunfo de ayer tras pasar por encima del LevanteNo se puede hacer más para ganar. Por mucho que los agoreros repitieron insistentemente a partir del minuto sesenta después de desperdiciar varias ocasiones claras ' ... a que nos empatan ahora', la Real se llevó tres puntos que le meten en la pelea por la Champions. El cuaderno de mi compañero Miguel González estará lleno de anotaciones. Seguro que se le gastaron más hojas de las que pensaba cuando el balón echó a rodar de todo lo que tuvo que apuntar. 3-0, 4-0 o 5-0. Cualquier resultado rotundo se hubiera quedado corto vistos los merecimientos, juego, ocasiones, llegadas, robos cerca de portería e incursiones que realizó el equipo de Imanol Alguacil ante el semifinalista de Copa.
Publicidad
Cualquier resultado rotundo se hubiera quedado corto visto el partido que hizo la Real
Lo peor
La Real perdonó lo que no está en los escritos y solo en la primera mitad podría haber finiquitado el partido. Las estadísticas reflejan perfectamente cómo fue el choque. Mejor dicho, lo que debió ser porque llegar con ese 1-0 al descuento y que haya un centro raro, hace temblar a cualquiera. Un penalti fallado, dos tiros a la madera, un par de goles anulados y varias intervenciones de mérito de Cárdenas cuantifican la superioridad realista que no se vio traducida en el marcador. Aunque ese intento de gol olímpico de Bardhi que fue al larguero llevó consigo un escalofrío a muchos de ustedes. Tranquilos, en esa portería solo el gran Javi de Pedro mete goles desde el córner. Ah, y en la otra, también.
Esos empates...
La Real se pone a tiro de Champions. Y bien que lo merece. No existe una bola de cristal para vaticinar dónde acabará la escuadra de Imanol pero no hay duda de que por el juego que ha desplegado a lo largo del campeonato merece ser candidato.
El Sevilla está tres puntos por encima y tiene que pasar por Anoeta, con lo que la Real está en la pelea
Lo mejor
Si no es por la mala racha de resultados, que no de juego, entre la jornada 10 -el 0-1 en Cádiz y precisamente, el partido ante los gaditanos en Anoeta (4-1)- estaríamos hablando ahora de otra cosa. Porque se fueron multitud de puntos al limbo, sobre todo partidos que acabaron en empate. Lo que los agoreros repetían ayer en el tramo final. El punto federativo era valioso cuando se contaban dos por victoria y no tres como ahora. Acuérdense del 0-0 en Mendizorrotza, con el equipo volcado y el Alavés con un jugador menos, el empate contra el Eibar cuando se pudo cerrar el partido en la primera mitad, el del Osasuna o el 2-0 desaprovechado contra el Betis.
Publicidad
Muchos puntos que se han ido quedando en la cuneta y que sin duda hoy harían que la Real estuviera en posición de Champions. No es que sea un objetivo ni demasiado ambicioso, ni que nos vaya a despistar de la final de Copa, ni nada. Está a tres puntos del Sevilla y los de Lopetegui tienen que pasar por Anoeta. Los jugadores y lo que plantea sobre el césped el conjunto guipuzcoano hacen pensar que se puede pelear con todas las de la ley.
Algunos empates que cosechó entre diciembre y enero son los culpables de que ahora sea quinta
A tener en cuenta
La escuadra txuri-urdin sube su punto 45 al casillero y le mete ocho de distancia al séptimo, el Villarreal. Hoy si el Alavés le amarga la noche al Betis, la Real habrá redondeado una gran jornada. A pesar de haber errado un montón de ocasiones.
Publicidad
La camiseta del capitán
La camiseta que rompió Mikel Oyarzabal simboliza el grito de rabia que todos los seguidores blanquiazules exhortaron cuando el capitán falló el penalti. Mikel no nos tenía acostumbrados a errores y no ha hecho gol en tres de sus últimos cuatro lanzamientos. Quizá el que más le ha podido doler al eibartarra fue el que le detuvo Ter Stegen en las semifinales de la Supercopa. Por lo que significó y por cortar su racha.
Después hizo diana contra el Cádiz y ha fallado los dos últimos, en Old Trafford y el de ayer ante el Levante. Ambos de una forma parecida, sin tocar puerta ni guantes de portero. La rabia del capitán y su gesto lo dicen todo. No hay que preocuparse. Oyarzabal es el lanzador oficial y si hay otra pena máxima será él quien ponga el balón en el punto.
Publicidad
Más noticias
- Esta vez perdonar no tuvo castigo
- Por mí y por todos mis compañeros
- Zein ote da Levanteren amuletoa?
- Los comentarios de los periodistas de El Diario Vasco sobre el Real Sociedad - Levante
- ¿Quién ha sido el mejor jugador de la Real Sociedad ante el Levante?
- ¿Qué notas les das a los jugadores de la Real Sociedad ante el Levante?
- Merino: «Tenemos que arreglar estos fallos, no podemos dejar los partidos al azar»
- Real Sociedad-Levante, en imágenes
- Real Sociedad: Se diluye el idilio de Mikel Oyarzabal con los penaltis
- «No tenemos aún asegurada la participación en Europa»
- Vídeos: Resumen del partido, gol de Merino y el penalti de Oyarzabal
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión