No somos los 'Wolves'
Por toda la escuadra ·
Sonrisas carnavaleras después de tanta amargura con potrillos en el once, Illarra disfrazado de emperador y tres ricos puntosEstábamos todavía dándole vueltas a nuestro tránsito europeo, que si nos hubiera tocado el Spartak de Moscú, que si el planteamiento fue demasiado defensivo y ... aunque delante estaba el campeón del mundo de Fórmula 1 quizá debiéramos haber sido más valientes, y de golpe y porrazo nos encontramos a Illarramendi con el brazalete y un ramillete de chavales con números de fútbol americano defendiendo la camiseta txuri-urdin. Entre las bajas y el cansancio acumulado, Imanol planteó un once de tótems –Le Normand, Merino, Silva e Isak– con Illarra que reaparecía, más Nais, Pacheco y Ander Martín. Los tres cumplieron con creces.
Publicidad
Y la verdad es que salió bien. La Real se agarró a su resultado fetiche esta temporada: 1-0. Y además jugó bien el equipo txuri-urdin, fue reconocible a pesar de tantos cambios en el once con un esquema al que se adapta mejor. Y nuevamente, ya van muchas veces esta temporada, el marcador fue corto. Mereció más goles la escuadra de Imanol y sin que Osasuna apretara mucho, llegar con esa renta mínima a los minutos finales siempre es peligroso. Acuérdense de Nacho Vidal que marcó en el 89 pero su tanto fue invalidado. El rojillo sí que sacó ventaja a Le Normand en un fuera de juego claro. Esos son los que se deben pitar y revisar y no alguno que si la mano, que si el cordón de la bota, que si el flequillo. A mi entender por milímetros no se saca ventaja.
Zubieta, fuente inagotable
Si la Real es el único club que tiene un equipo en Primera, su filial en Segunda y el tercero del escalafón en Segunda RFEF, será por algo. Pues nada, como en carnavales cuando te avisan de que hay cena y no tienes nada preparado. A buscar en lo más profundo del armario, revisar fotos de otros años y ponerse algo que de la impresión de un buen disfraz. En la Real eso se llama Zubieta y si se nos ha hinchado el pecho por los éxitos de la cantera en los últimos años, ayer presenciamos tres debuts titulares en Liga de golpe y porrazo.
Las claves
-
Lo mejor: Zubieta vuelve a responder con tres jugadores que debutan en Liga y cumplen de sobra
-
Lo peor: Isak no ha mojado en su mes predilecto pero al sueco no se le puede reprochar nada
-
A destacar: seis puntos en tres días serían como el gordo de la lotería en la dura pelea por clasificarse para Europa
El caso contrario, me decía ayer un amigo, es el del Wolverhampton, entre otros muchos. No hablamos de un club de tronío en la Premier inglesa. Es el equipo donde Willian José estuvo cedido la temporada pasada y destaca por incorporar a gran cantidad de jugadores portugueses y brasileños. Pues bien ayer perdió 1-0 contra el West Ham de David Moyes –mi favorito para que nos tocara en octavos de Europa League– y su delantero titular fue un chico de 19 años de nombre Fabio Silva. Hablan maravillas de este atacante luso pero los 'Wolves' lo incorporaron a cambio de 40 millones de euros. El equipo inglés lo ha incorporado después de que marcara tres goles como profesional. Tres. La Real no es el Wolverhampton y su traspaso más caro hasta la fecha fue de quince millones de euros. Quién sabe si dentro de unos años el club blanquiazul paga esas cantidades por un jugador. A día de hoy no.
Publicidad
No hay color
Alexander Isak se ha ido de vacío en febrero. Sí. Ni un solo gol en su mes predilecto desde que aterrizara en Zubieta. Cuatro tantos hace dos temporadas y seis la pasada. Aún y todo no se le puede reprochar nada a la pantera de Solna. Su participación en el juego es vital para este equipo y ayer volvió a ser el que más peligro llevó a la puerta de Herrera. Es cierto que un ariete vive de los goles y lleva los mismos que Aritz. Sin embargo, da gusto verle todas las posibilidades que tiene. A día de hoy no hay color con Sorloth. Lo mejor es que los dos empiecen a sumar goles en los trece encuentros que quedan.
Poco tiempo para descansar porque pasado mañana vuelve a rodar el balón en Mallorca y el sábado, en el Bernabéu. Tengo bastante claro que la cesta donde poner los huevos es donde los bermellones. El sábado, también. Pero seis puntos en tres días sería el premio gordo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión