Portu lamenta una ocasión de los txuri-urdin. ALTERPHOTOS/ACERO

Un punto que sabe a poco

La Real mereció ganar sobre todo por la segunda parte en la que tuvo muchas ocasiones y en la que también supo sufrir

Lunes, 21 de marzo 2022, 06:55

Fue un partido en el que la Real, por la baja de Mikel Oyarzabal, llegaba un poco tocada con una plantilla justa por todas las ... lesiones que está habiendo y queriendo llevarse la victoria para poder seguir peleando por esa plaza de Europa. El Sevilla también llegaba con un equipo repleto de bajas con Bono –que se lesiona en el calentamiento–, eliminado también de la Europa League, queriendo ganar para seguir en la pelea de la Liga y por esa plaza de Champions.

Publicidad

El Sevilla salió con un equipo ofensivo pero con doble pivote, cosa que no suele ser habitual en ellos. La Real tuvo unos buenos primeros minutos en los que con la posesión del balón llegaba bastante al área rival. Luego, el Sevilla fue presionando más alto a los txuri-urdin en las salida de balón en las que Remiro estuvo muy acertado iniciando tanto en corto como en los balones largos. Al Sevilla le costó llevar el esférico a las zonas de peligro de la Real.

Y la Real, en cambio, estaba intentando tener esa posesión. En el centro del campo nos faltó algo más. Sorloth jugó muy bien, dando apoyos en zonas bajas para crear espacios que se pudieran aprovechar. En la primera parte hubo acercamientos al área pero sin ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los dos equipos hasta el minuto 38, en el que Januzaj centra y Sorloth tiene esa que Portu desvía sin querer.

Nada que reprochar al equipo; gran trabajo colectivo y, de seguir así, seguro que vamos a Europa.

En la segunda parte el Sevilla salió más agresivo llegando más al campo de la Real. En los primeros minutos, los locales obligaron a los de Imanol ha meterse más atrás, a jugar más replegados. La Real estuvo muy bien en defensa dificultando la triangulación del balón del Sevilla cerca de nuestro área. En el 57, ellos tuvieron una ocasión clara que salvó Gorosabel.

Publicidad

Luego, los blanquiazules, con los cambios de Guridi y Silva fueron de menos a más. Silva le dio mucho aire al equipo haciendo mucho daño y llegando mucho al área rival. Ahí tuvimos el disparo de Portu que se va al palo y la ocasión del canario. La Real tuvo mucha más pegada que el Sevilla.

Los andaluces, con la entrada de Lamela aparecieron mucho más y en los últimos minutos estuvieron más en el campo de la Real. No obstante, los de Imanol estuvieron muy bien colocados en defensa, ayudando a Zubimendi y Guridi.

Publicidad

Ellos no tiraron entre los tres palos aunque sí nos presionaron mucho.Era un partido en un campo muy difícil en el que seguramente, antes de que empezara, habríamos firmado el empate, el punto. Pero después vimos que la Real mereció ganar y llevarse los tres, sobre todo por la segunda parte en la que tuvo muchas ocasiones y en las que supo sufrir. Era un partido para la Real. Nada que reprochar al equipo. Si seguimos así, seguro que vamos a Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad