-kOJ-U140966553703jbF-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
beñat barreto
Jueves, 8 de julio 2021, 10:55
La Real Sociedad 21/22 ya está aquí. Los pupilos de Imanol Alguacil han comenzado la pretemporada entre risas, abrazos y buen ambiente, pero sin incorporaciones y sin dar salida a los cuatro jugadores que están considerados transferibles (Willian José, Aihen, Sagnan y Kevin). Tampoco hay caras nuevas, salvo la del ya conocido entrenador de porteros Jon Alemán, que sustituirá a Luis Llopis. Por delante cinco semanas y media de entrenamientos y amistosos antes de que el balón eche a rodar el 15 de agosto en el Camp Nou, con el estreno de la Liga.
En esta primera sesión no han participado los internacionales Isak, Sagnan, Merino, Zubimendi y Oyarzabal, al que no se le espera durante toda la preparación dada su maratoniana temporada. El ariete sueco regresará a Donostia el 26 de julio, mientras que la vuelta del resto de olímpicos dependerá de su suerte en el torneo.
Los que sí que corretearon en el José Luis Orbegozo de Zubieta fueron los dos nuevos potrillos, inmersos ya en la dinámica del primer equipo. Jon Pacheco y Robert Navarro se ejercitaron con la firme intención de ganarse minutos. Por su parte, un descansado Imanol Alguacil comienza desde hoy su tercera pretemporada al mando de la Real con las ganas de seguir compitiendo, exigiendo a sus jugadores y con la fe de pelear por grandes cosas durante este curso. El grupo ha pasado sin sobresaltos las primeras pruebas de antígenos mientras que los resultados de las PCR se conocerán esta tarde.
Así las cosas, el oriotarra ha dirigido una sesión en la que han participado 23 jugadores: Remiro, Ayesa, Marrero, Zaldua, Gorosabel, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Monreal, Aihen, Kevin, Guevara, Illarra, Guridi, Barrenetxea, Merquelanz, Navarro, Portu, Januzaj, Carlos Fernández, Bautista, y un Willian José que no encuentra acomodo aunque tanto él, como sus agentes y el club, buscan una salida para poder relanzar su carrera. El brasileño, alegre desde el comienzo de la sesión, sí que tuvo muestras de cariño con los que son todavía sus compañeros teniendo en cuenta que su contrato expira en 2024. David Silva se ha ausentado del entrenamiento por asuntos personales.
El entrenamiento comenzó con un pasillo para Guridi y Guevara, por la renovación y el reciente cumpleaños del vitoriano. El buen ambiente reinó en Zubieta y tras el primer fallo de Remiro todos sus compañeros fueron a dejarle un regalo. En lo deportivo, David Casamichana cogió el mando tras las habituales fotos y saludo de Imanol a los compañeros de prensa desplazados. Tras una breve carrera continua los jugadores realizaron ejercicios de calentamiento antes de pasar a los primeros rondos de pretemporada. El balón ya rueda en Zubieta en un primer entrenamiento a puerta cerrada en el que la prensa solo pudo ver en directo los primeros 30 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.