Sol, alegría y todos disponibles en Zubieta
Imanol dirige un entrenamiento con 26 jugadores y solo tiene lesionados a Carlos Fernández y Nacho Monreal
El sol reluce en Zubieta en el último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Villarreal. La vitamina D es bien recibida por los jugadores, que disputarán su último partido de un 2021 de ensueño. La alegría no puede ser mayor. La Real Sociedad está en buena posición en liga y clasificada para Europa League y Copa del Rey. Y lo mejor, Imanol Alguacil tiene disponible a casi toda su plantilla. La enfermería solo acoge a Carlos Fernández y Monreal, el resto están en perfecto estado de revista para afrontar el encuentro ante el submarino.
Publicidad
Así las cosas, el oriotarra se ha ejercitado con 26 jugadores, los disponibles de la primera plantilla a los que se han sumado los potrillos Ayesa, Turrientes y Djouahra. Eso significa que, por primera vez en mucho tiempo, Imanol tendrá que hacer dos descartes por decisión técnica (dando por hecho que Ayesa jugará con el filial). Näis oposita a entrar en la convocatoria, mientras que Turrientes viene siendo un fijo por lo que, salvo que haya jugadores que tengan algún problema o no estén al 100%, Imanol tendrá que estrujar la mente.
El oriotarra ascendió al Z2 charlando con Ryan. Parecían hablar sobre las pequeñas vacaciones que tendrá el australiano, aunque quién sabe si le estaba diciendo que va a ser titular ante el Villarreal. No suele ser el modus operandi del míster, eso sí. El resto de la plantilla llegó a la sesión entre risas y vaciles a Zubimendi, que se dejó la ventanilla del coche abierta. Quizá por eso recibió un pasillo de collejas. Tras una breve charla de Imanol comenzó el entrenamiento.
El habitual procedimiento, pequeños ejercicios de calentamiento para pasar al balón. Se dividieron en dos grupos, uno entrenó a máxima intensidad mientras que los titulares del partido ante el Zamora se ejercitaron junto a Ansotegi. «Entrenamiento de recuperación», gritó Casamichana. El grupo principal no bajó el ritmo. Los pases fueron buenos, intensos y precisos e Imanol estaba encantado. Illarramendi y Turrientes se lucieron en los giros mientras que David Silva y Merino completaron su cuarto entrenamiento con el grupo sin aparentes problemas físicos. Los dos deberían estar disponibles para medirse mañana al Villarreal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión