Premio al sacrificio
Libre directo ·
La Real suma otro buen punto en un partido jugado de menos a más, en el que tuvo las mejores oportunidades para llevarse la victoriaEmpatar contra el Real Madrid, que últimamente pierde muy poco, siempre hay que darlo por bueno. A mí, al menos, me dejó tranquilo. La Real ... supo sufrir cuando hizo falta, durante la primera media hora exactamente, para llevar el partido a donde quería y estar cerca de ganarlo. Los de Zidane sometieron a los nuestros durante muchos minutos de esa primera parte y les obligaron a hacer lo que menos les gusta y lo que les hace pasarlo mal, que no es otra cosa que correr detrás del balón. Las pasaron canutas hasta los últimos minutos de esa primera parte, pero seguramente ahí estuvo la clave del punto sumado. Los realistas se entregaron a una batalla desigual entonces y sabían que debido al dominio del Madrid no les quedaba otra que ponerse la armadura y salir a la batalla. Y lo hicieron con fe y decisión, tanta, que a pesar de todo las ocasiones visitantes fueron las menos. No quedaba otra y los nuestros bregaron lo que no está escrito para mantener su puerta a cero.
Publicidad
Luego, a partir de la doble ocasiones de Isak al borde del descanso, sobre todo la primera, la Real supo ir dando la vuelta al encuentro poco a poco para llegar a dar la impresión de que podía incluso ganarlo. El balón del partido lo tuvo Barrenetxea, pero su remate se fue por centímetros.
Lo importante es que los de Imanol, con algún retoque en la forma de jugar, fueron imponiéndose de forma que los únicos problemas entonces se produjeron en esos errores en las salidas de balón, que tan caro suelen pagarse.
Se imponen las defensas
Fue, no cabe duda, un partido de defensas, tanto que Aritz fue el mejor blanquiazul y me atrevo a decir que Varane lo fue del Madrid. Y es que la Real tuvo que trabajar a fondo, mucho más que otras veces, en defensa. Los datos no engañan. La Real solo tuvo el 32% del tiempo el balón en su poder, solo lanzó un saque de esquina, por once el Madrid, y solo fue capaz de rematar entre los tres postes en una ocasión, muy buena, la de Isak, pero solo una por cuatro del Madrid. Los de Imanol dieron 329 pases, por más del doble los de Zidane, 693.
Publicidad
Las notas
-
Lo mejor. La Real tuvo que trabajar una barbaridad al principio para no encajar cuando era inferior
-
Lo peor. Isak y Barrene, al final de la primera parte y al empezar la segunda, tuvieron el gol
-
A destacar. Urko González de Zárate, un nuevo chaval de la cantera que se suma a la causa del primer equipo
Por eso les digo que el empate me parece bueno. Durante muchos minutos vi al Madrid más cómodo que nunca en nuestro campo, y es que la afición pesa mucho, pero precisamente por eso valoro que los nuestros –todavía hay jugadores que están faltos y eso se nota– se pusieran el buzo y consiguieran con su trabajo recuperar la batuta del juego, hasta terminar mejor que su rival, a pesar de ese agónico último minuto en el área blanquiazul.
Otro dato que no paso por alto es el arbitraje de Munuera Montero. Para que luego digan que solo nos referimos a ellos para criticarles, creo que es justo señalar que hizo una muy buena labor. Y me parece genial la decisión de no sacar la segunda tarjeta amarilla por faltitas. A ver si es verdad y se cumple siempre porque la propia Real ha sufrido expulsiones en los últimos años de risa.
Publicidad
Urko y Silva
Tampoco puedo pasar por alto los dos debuts de ayer. El de Silva era esperado. Es un gran futbolista, de los que marcan la diferencia y seguro que va a dar mucho a esta Real. Es, de hecho, un orgullo que Silva haya elegido a nuestro club para jugar sus últimos años.
El otro fue el de Urko González de Zarate. Solo fueron unos minutos, pero es uno más que se suma a la causa blanquiazul. Por cierto, que demostró su poderío en esa acción con Varane que no me pareció falta.
Publicidad
Lo dicho. Un muy buen punto. Y bienvenidos los dos.
Más sobre el Real Sociedad - Real Madrid
- Crónica: solidez y oficio ante el campeón
- El DV de oro de los jugadores de la Real ante el Madrid
- Sin comer churros ni comprar bufandas
- La Real se pone el buzo de trabajo, por Iraitz Vázquez
- La opinión de... López Rekarte. Formación y compromiso
- El seguimiento. Todos los jugones se mueven igual, y el nuestro no iba a ser menos
- Vídeos: Resumen y mejores jugadas del Real Sociedad - Real Madrid
- Imanol: «Hay que darle mucho valor al punto»
- Oyarzabal: «Tampoco nos ha hecho el Real Madrid excesivo daño, entraba dentro de nuestros planes»
- Odegaard: «Ha sido un partido muy especial contra amigos y contra buena gente»
- La Real estrena patrocinador, IQONIQ
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión