La Premier pone el foco en Merino al que la Real Sociedad ve fuera esta temporada
El navarro quiere dejar dinero en las arcas de Anoeta ahora que le resta un año de contrato
Equipos de la Premier han puesto el foco en Mikel Merino. El Arsenal de Mikel Arteta es uno de los que más interés ... está mostrando en las últimas horas por hacerse con el jugador de la Real, al que le queda un año de contrato. 'The Athletic' recoge el deseo del Arsenal por firmar un centrocampista y es Merino uno de los más apetecibles. Se volvería a juntar con Martin Odegaard.
El jugador tiene una oferta de la Real a la que no ha contestado por lo que todo apunta a su salida. Nada más concluir la Liga, el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, ya confesó que en el club había «inquietud» con el navarro y esa sensación de pesimismo en las oficinas de la Real sobre la continuidad del centrocampista no ha cambiado. Su cláusula de rescisión es de 65 millones.
El propio Merino ya ha trasladado a la Real que su deseo es dejar dinero en las arcas del club en el hipotético traspaso. Entiende que es una forma de compensar el crecimiento experimentado en la Real, los buenos años que ha pasado en el club, y una forma de agradecimiento por lo bien que se ha sentido siempre.
Noticia relacionada
Merino: «La foto del gol la pondré en casa»
Merino considera que este puede ser el momento para poner fin a su estancia en la Real después del proceso personal de reflexión que ha realizado. Tiene 28 años y quiere coger el tren de uno de esos equipos que le van a permitir dar un salto deportivo en su carrera al jugar Liga de Campeones y pelear por títulos todas las temporadas.
Al fuerte interés del Arsenal –no es el único club de la Premier que se ha interesado por él– se suma el del Barcelona.
En cualquier caso, tras la llegada de Sergio Gómez, el próximo movimiento en la plantilla de la Real será el de Le Normand. Salvo giro de los acontecimientos, la salida de Robin al Atlético de Madrid estaría a falta de hacerse oficial, una vez que el club colchonero remitiera hace unos días, tal como desveló este periódico, una oferta de compra en firme por un valor que supera los 30 millones y se acercaría a los 35 incluyendo variables. La Real da por buena esta propuesta ya que se mueve en el valor de mercado del jugador, que si bien no ha expresado su voluntad de salir no ve con malos ojos emprender una nueva etapa en su carrera deportiva a los 28 años, que cumplirá en noviembre.
Le Normand tiene contrato en vigor hasta 2026, por lo que puede ser el último verano con su valor de venta alto. La Real no ha buscado traspasar al jugador, pero no ve con malos ojos una operación en cifras correctas de mercado. Aunque el defensor es titular indiscutible para Imanol, su edad, los informes que maneja el club sobre su evolución a medio plazo y la seguridad en que el club dispone de relevos de garantías y rendimiento inmediato para ese puesto con Jon Pacheco y Jon Martín hacen que en las oficinas de Anoeta no sea haya bloqueado la operación aferrándose a la cláusula de rescisión, de 60 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión