Ver fotos
La plantilla de la Real Sociedad se conjura en el Xixario de Orio
real sociedad ·
Los jugadores han comido en el restaurante de la ciudad costera tras entrenar por la mañana en Zubieta incluido Mikel Oyarzabal, ayudado por unas muletasLa Real Sociedad afronta esta semana una semana de parón liguero y es tiempo para mejorar entrenando, pero también para desconectar la mente en una temporada tan cargada de partidos. La plantilla txuri-urdin se ha conjurado esta mañana alrededor de una mesa. Los jugadores y el cuerpo técnico realista se han citado en el Xixario de Orio, conocido restaurante en el centro del pueblo, para disfrutar de una comida aprovechando el buen tiempo en esta primavera guipuzcoana. Imanol, cómo no, jugaba en casa. La expedición ha llegado pasadas las 13.30 horas, justo después de ducharse en Zubieta al término del entrenamiento matinal.
A las puertas del restaurante esperaban niños y niñas, que hacían cola para fotografiarse con sus ídolos. Entre ellos también estaba presente Mikel Oyarzabal, que abandonaba Zubieta junto a su pareja al no poder conducir debido a su rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El capitán estuvo presente en la comida antes de que mañana se ponga en manos del Doctor Mikel Sánchez en Gasteiz. El menú, según cuentan miembros del restaurante, consistía de gambas a la plancha, besugo y txuleta a la brasa para terminar con el postre (sobresale la tarta de queso y la cuajada). Es decir, la especialidad de la casa.
Así las cosas, parte de la plantilla se conjura para afrontar los últimos nueve partidos de liga en el que el objetivo no es otro que sellar por tercer año consecutivo pasaporte continental. No hay mejor receta que sentarse junto a compañeros y amigos en torno a una mesa para hacer piña.