Antes se perdían, ahora...
Cinco penaltis ·
La Real va sin frenos. Es imposible adivinar dónde está su techo. Se amolda a cualquier escenario y ahora saca adelante partidos como el de ayer que hace no mucho se iban por el desagüe1
Un planteamiento a pedir de boca para sumar la séptima
Imanol, qué bien lo hiciste. Tú sabías que a la Real le esperaba un partido largo, de trabajo, de paciencia. Tú sabías que lo normal ... era que el marcador no se moviera hasta la segunda parte. Lo clavaste porque fue volver del descanso y la Real imprimirle ese punto de velocidad y mordiente que solo había mostrado a cuentagotas. Parece fácil a posteriori. La Real llega lanzada a la semifinal de Copa, con todos sus jugadores en perfecto orden de revista. No sé puede pedir más. Echen un vistazo a la clasificación de Liga porque la Real está tercera. Ahora gana partidos como el de ayer que hace no mucho se perdían.
2
La Real llega por fuera y cambia la dinámica del partido
Ya sabíamos que el Valladolid es un equipo que comete poco errores, al que hay que hacer cosas para doblegar. La Real lo intentó de mil maneras en la primera parte, pero sus acciones, salvo en tres o cuatro ocasiones en las que encontró los pasillos interiores, murieron a la altura del balcón del área. Monreal no se incorporó al ataque y Zaldua, algo más. Pero en la segunda algo cambió. Los laterales abrieron el campo y por ahí se tejió en el minuto 55 la jugada que marcó el punto de inflexión del partido. Una pared entre Oyarzabal y Monreal que terminó con remate de Isak. Ahí empezó a ganar la Real.
3
Januzaj, de escuchar ofertas a encontrar su momento
Januzaj está con chispa, tiene un cambio de ritmo que no le recuerdo en su etapa en la Real. No sé si es porque ha perdido peso o porque las molestias en la rodilla ya no le dan tanta guerra, pero ha encontrado su momento después de escuchar ofertas para salir en el mercado invernal. Le dio algo diferente a la Real en la primera parte. No es Portu, incansable, pero puede ser una pieza interesante en este último tramo de temporada. Igual soy demasiado optimista pero ayer hasta le vi echando una mano a Zaldua en labores defensivas.
4
La celebración de espaldas, una seña de identidad
Los goles se celebran de espaldas en el nuevo Anoeta. Empezó la grada Aitor Zabaleta, le siguió la tribuna alta norte, luego la grada familiar... y ayer hasta los que fumaban puros en el fútbol de Atocha vibraron cuando marcó Januzaj. La gente se lo pasa bien. No sé dónde acabará la Real, pero solo por lo que estamos disfrutando en cada partido en Anoeta vale la pena la temporada.
5
Un equipo lanzado que compite ante cualquiera
La Real compite tan bien que ha llegado un momento en el que nos da igual el rival. Son ellos los que se tienen que preocupar cada vez que visitan Anoeta, los que modifican sus dibujos para medirse a la Real. ¿Cuál es el próximo partido de la Real en Liga? Ni sé. Me da igual porque sé que ese día la Real va a estar preparada para mirarle a la cara a cualquiera. Mi temporada por el momento solo llega hasta la semifinal ante el Mirandés. Lo que pasé allí, condicionará nuestras próximas semanas. Es ese día.
Más sobre la victoria de la Real en el Reale Arena
- Vacunados contra la congestión
- Victoria trabajada y a soñar
- Chocolate belga para llegar a la fase golosa del curso
- Una Real de récord
- El uno a uno del Real Sociedad-Valladolid
- Imanol: «Ganar sufriendo nos vendrá bien para la semifinal»
- Vídeos: el resumen y los mejores momentos del Real 1 - Valladolid 0
- Un reconocimiento a los 35.000 socios de la Real
- Adnan Januzaj: «Nunca me he querido ir, estoy muy contento aquí»
- ¿Quién fue el mejor jugador de la Real Sociedad contra el Valladolid?
- El Real Sociedad 1 - Valladolid 0, en imágenes
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión