«Vamos a abrir botellas de champán, nos ha tocado el gordo»
El presidente y el entrenador de este modesto club de Gran Canaria atendieron la llamada del DV para valorar el histórico sorteo de Copa que les va a enfrentar con la Real Sociedad
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Panadería Pulido San Mateo no pudieron ver el sorteo de Copa de ayer en directo. ... La razón es muy simple. «Están todos trabajando de 8 a 16 horas, nuestro equipo entrena a las 17.00 pero es un hobbie para ellos», dice entre risas a este periódico Armando Santana, presidente del club. Eso sí, nada más enterarse de que la Real Sociedad era su rival los jugadores «estallaron de alegría» puesto que «es un histórico de la Liga y ahora mismo es el líder. Es noviembre pero vamos a abrir botellas de champán porque a nosotros ya nos ha tocado el gordo», arrancó de nuevo a reír.
Publicidad
Para el Panadería Pulido supone «una inyección en todos los sentidos, moral sobre todo, pero también económica. Hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto es de 600.000 euros y con la taquilla agarraremos un buen pellizco», declara.
El emparejamiento ha sacudido al municipio. «Tengo el móvil inundado de llamadas, me preguntan cuándo es el partido, cuánto van a valer las entradas, cuándo se ponen a la venta... La gente creo que no puede estar más contenta. Después de la UD Las Palmas nuestro preferido era la Real», dice sincero.
«Es un placer y un honor»
Al Panadería Pulido lo entrena Juan Carlos Socorro, exjugador de la UD Las Palmas y Elche entre otros. «Es un placer y todo un honor que la Real nos visite y jugar contra ellos. A nosotros lo que nos da de comer es la liga, pero que dentro de unas semanas nos visite ese equipazo con David Silva va a ser muy especial», declara el entrenador a este periódico.
Publicidad
En lo deportivo, Socorro entiende que «para nosotros la Copa empieza y acaba con la Real, aunque lucharemos por pasar de ronda. Pero sobre todo lo importante es que los chavales lo disfruten, vamos a pelear el partido y es difícil, pero lo daremos todo. Eso sí, alguno tendrá que pedir día libre en el trabajo, que vayan avisando al jefe», bromea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión