Oskarsson, el '9' que quiso Guardiola, vuelve descansado y motivado
El islandés, que sólo jugó media hora en la derrota de su selección en Turquía (3-1), podría sustituir a Oyarzabal contra el Real Madrid
La afición de la Real está sedienta de satisfacciones y resortes para la esperanza en este inicio de temporada un tanto desalentador por los resultados ... y por los cambios en la plantilla. Por eso la vuelta de Orri Oskarsson tras sus dos encuentros con la selección de Islandia representa un motivo para la ilusión, toda vez que tiene muchas opciones de ser de la partida contra el Real Madrid este próximo sábado y, a la larga, ocupar la plaza de delantero centro titular durante la temporada. El joven ariete llega motivado, por esa vacante que deja el lesionado Mikel Oyarzabal en ese puesto de ariete, y descansado, ya que sólo disputó la última media hora del encuentro de su combinado nacional, es islandés, ante la Turquía de Arda Güler (victoria otomana 3-1). El nuevo realista ni marcó ni brilló en absoluto; dejó todo el protagonismo a un futbolista que el pasado verano también fue vinculado a la Real, Kerem Aktürkoglu, ahora en el Benfica, que anotó un 'hat trick'.
Oskarsson, que ya debutó en el áspero partido liguero de Getafe como txuri-urdin, aterriza en Donostia con muchos goles en su mochila de esta misma temporada. Ha anotado ocho dianas -siete con el Copenhage y uno con la selección- en 15 partidos. El último lo celebró a lo grande ante Montenegro (2-0) el pasado viernes, con un guiño a la Real. En su cuenta de Instagram, escribió: 'Número 9' en castellano, mensaje acompañado de dos aviones como emoticonos. Su testarazo, tras un desmarque al primer palo, fue inapelable.
No se fue al City por Haaland
En principio, Oskarsson está en perfecto estado de revista y podrá entrenarse con sus nuevos compañeros desde este miércoles, para poder enfrentarse al Real Madrid de Mbappé. Será el primer partido del nuevo '9' de la Real Sociedad en su nueva casa, el Reale Arena. Así lo decidió el delantero de 20 años, por quien también pujó el Manchester City de Pep Guardiola. «Habéis hecho un gran fichaje», les dijo Txiki Begiristain, el guipuzcoano director deportivo citizen, a los dirigentes realistas una vez consumada la contratación.
El islandés se decantó por la Real y no por el campeón de la Premier League por una razón fundamental, la misma que llevó a Julián Álvarez al Atlético de Madrid: la imposible competencia con Erling Braut Haaland. Oskarsson temió que el convertirse en jugador del City, aunque abría su abanico de posibilidades de lograr títulos, supondría pasar largas temporadas en el banquillo, sobre todo en las citas más importantes. Lo peor que le pudo pasar a la Real fue esa competencia con uno de los clubs con más recursos del mundo. Ellos fueron los que estaban dispuestos a abonar los 20 millones de euros (más tres en variables) que al final puso sobre la mesa la Real. Fue imposible negociar a la baja con el Copenhague porque la cifra de traspaso ya estaba establecida por el club mancuniano.
Aguerd, ya listo
Así las cosas, los tres Sub-21, Kubo y Aramburu son los únicos realistas que todavía tienen partidos internacionales pendientes esta semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión