Óskarsson marca con Islandia y engrasa la maquinaria
El delantero islandés anotó el primer gol ante Montenegro con un cabezazo aprovechando un saque de córner
Ahora que parecía que a la Real Sociedad le estaban creciendo los enanos con la lesión de Mikel Oyarzabal, Orri Óskarsson ha dado un golpe sobre la mesa y ha dejado claro a los aficionados txuri-urdin que hay gol en la plantilla. El delantero islandés ha abierto el marcador del Islandia-Montenegro de la primera jornada de la Nations League con un potente cabezazo en un saque de esquina.
Era el minuto 39 de la primera parte. La selección islandesa, que hasta el momento había sido el gran dominador del partido, tenía la oportunidad de adelantarse antes del final del primer tiempo mediante un córner. Es entonces cuando el nuevo fichaje de la Real Sociedad, que se había colocado tras la defensa rival, aprovecha los bloqueos de sus compañeros para adelantarse al primer palo y propinar un fuerte cabezazo imparable para el portero montenegrino.
Es el primer gol del ariete islandés ya como jugador de la Real Sociedad y, además de para encarrilar la primera victoria de los nórdicos en esta nueva fase de la Nations League, sirve para tranquilizar a los aficionados txuri-urdin. Todo hace indicar que la lesión de Oyarzabal va para largo y que se perderá, al menos, dos meses de competición. Así las cosas, Imanol solo dispondrá de Sadiq y Óskarsson para ocupar la posición de delantero centro en el siguiente partido de Liga ante el Real Madrid y los siguientes choques ligueros y Europa League.
Un gol de confianza
Este tanto puede servir para que la gran apuesta de la dirección deportiva de este verano vaya cogiendo confianza y se haga con la titularidad en la punta txuri-urdin a base de goles. Veremos si se trata del primero de muchos.
En lo que al partido se refiere, el joven jugador de la Real Sociedad, fue titular y disputó los 89 minutos del choque ante la selección de Montenegro en la primera jornada del Grupo B4 de la Nations League.