La Real Sociedad es optimista con Barrenetxea
A la espera de las pruebas médicas, Imanol confía en perder al delantero «para un par de partidos» por un esguince de tobillo
En la Real Sociedad son optimistas con el tobillo derecho de Ander Barrenetxea. El jugador se lesionó el sábado en El Sadar y tuvo ... que ser sustituido en el minuto 16, lo que encendió las alarmas. Sin embargo, tras el encuentro, Imanol Alguacil se encargó de rebajar la preocupación al explicar que se trataba de un esguince y que confiaba en perder al delantero solo «para un par de partidos». Los médicos del club esperan poder realizarle un examen a fondo en las próximas horas -quizás este mismo domingo- para conocer el alcance exacto de la dolencia y confirmar el periodo de baja.
Barrene se lesionó tras recibir un pase de Kieran Tierney y, al girarse antes de chocar con el rojillo David García, la bota se le quedó clavada y la pierna le hizo un giro forzado. El goleador cayó a plomo y su primer reflejo fue llevarse la mano a la rodilla, algo que al repasar la repetición hizo temer lo peor. En plena epidemia de roturas de cruzados, no es de extrañar que el primer pensamiento volara precisamente en esa dirección.
Noticias relacionadas
Otro empate que sabe a poco
El juego continuó, pero el futbolista quedó tendido retorciéndose y haciendo aspavientos que acrecentaron la sensación de pánico colectivo. De hecho, lo primero que hizo el médico al llegar hasta él fue flexionarle la rodilla para comprobar si estaba dañada.
Pronto descubrió que el problema no estaba en esa articulación, sino una tibia más abajo, en el tobillo. En cualquier caso, y viendo que el jugador no podía seguir, de inmediato pidió el cambio por precaución e Imanol Alguacil le sustituyó por Zakharyan. El parte médico inicial se limitaba a hablar de «molestias en el tobillo derecho», pero una vez finalizado el encuentro, ya en la sala de prensa, el propio Imanol se encargó de desactivar las alarmas con palabras tranquilizadoras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión