Borrar
Cristian Portu pugna por un balóncon el jugador del AZ AlkmaarMartins durante el partido de ayer. EFE

Con todas las opciones

Libre directo ·

El buen empate de ayer, en un encuentro duro y con ocasiones de los dos, permite a los de Imanol seguir en la lucha por ser incluso primeros de grupo

Viernes, 27 de noviembre 2020, 07:35

Comenta

Ya lo avisó Imanol. El AZ Alkmaar no se iba a parecer en nada al que vimos hace unas semanas en el Reale. Y así fue. Esta vez el conjunto holandés mostró todas las virtudes que le han llevado a ser uno de los mejores de la liga de su país. Y de aquel conjunto que debió llevarse una goleada de escándalo entonces, pasó a ser otro muchos más sólido, fuerte y peligroso, que puso las cosas muy complicadas a los nuestros. Tuvo de todo el encuentro, hasta un más que posible penalti a Oyarzabal –el árbitro no quiso saber absolutamente nada de lo que sucedió en las áreas– y ocasiones en las dos porterías. Esta vez, las más claras fueron de los locales, pero también la Real tuvo las suyas. Por eso, lo extraño es que el marcador no se moviera, porque incluso en los últimos minutos tanto AZ como Real pudieron hacer gol.

Era importante ganar, porque el triunfo dejaba la clasificación a expensas de derrotar al Rijeka el jueves que viene, pero también era importante no perder. Y como tantas veces, hay que dar por bueno el empate.

A mí, al menos, me parece bueno el punto, porque deja a los de Imanol con todas las opciones, no solo de clasificarse, que por supuesto, sino incluso de terminar como primero de grupo. Es evidente que todo pasa por ganar el jueves al Rijeka y esperar a ver qué sucede en Holanda. Pero después de cuatro partidos, hemos comprobado que los nuestros pueden ganar a cualquiera, incluso al Nápoles en su terreno. Claro que sí.

pesar de conceder ocasiones, Remiro mantuvo la puerta a cero por octava vezLO PEOREl equipo realista se desgastó mucho en un choque que incluso al final pudo ganar cualquiera

LO MEJORA

Como dijo Imanol, el equipo holandés no se pareció en nada al que vimos en el Reale Arena

A DESTACAR

Ayer, en todo caso, y a diferencia de los partidos anteriores, la Real sufrió durante algunas fases del encuentro, especialmente en los primeros minutos de la segunda parte, pero esto entraba dentro de lo esperado. No olviden que en marzo, cuando se suspendió la competición holandesa, el AZ era líder por delante del mismísimo Ajax. Los rivales, como ven, juegan con mucho respeto contra los de Imanol, con casi todos sus jugadores atrás en busca de rápidas salidas. Vamos, que ponen las cosas difíciles, como las podrá el Villarreal por ejemplo. Pero son este tipo de equipos, estos partidos, los que terminan por hacer más grande a la Real. Y lógicamente, ni Imanol ni sus jugadores tienen una varita mágica para ganar todos los partidos. Y cuando no puedes ganar, como ayer, a lo máximo que puedes aspirar es al empate. De momento, la Real tiene ventaja sobre el AZ en caso de empate al final de puntos. No es poco.

Ayer, seguramente, se echó en falta la clarividencia de Silva, porque estamos hablando de un fuera de serie, pero lo mejor es que la Real mantuvo su personalidad, su estilo y con él consiguió empatar y seguir ahí aspirando a todo.

La hora de toda la plantilla

Eso sí, parece evidente que el momento de las rotaciones ha llegado y no me extrañaría que el domingo viéramos cuatro o cinco cambios en el once. La Real tiene una buena y larga plantilla y lo hemos repetido desde el inicio de la temporada. El choque con el Villarreal de Emery, que ayer dio descanso a prácticamente todo su once titular, se las trae, pero por eso precisamente los nuestros necesitan gente que entre fresca desde el inicio. Porque sabemos que lo pueden hacer bien. Muy bien diría yo.

Punto y seguido por tanto. Buen empate en Holanda, que yo creo que era el resultado más justo y conclusiones positivas: un partido más con la puerta de Remiro a cero y ya son ocho de los catorce jugados en las dos competiciones. Todas las opciones abiertas y serán más –ya lo verán– después de ganar al Rijeka el jueves que viene. Esto no para. Y la Real sigue haciéndolo bien. No se puede pedir más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Con todas las opciones

Con todas las opciones