Imanol: «Mikel me ha dicho que el penalti ha sido clarísimo»
Imanol Alguacil se muestra «contento» con el trabajo del equipo y valora positivamente el «irnos de aquí con el averaje ganado»
Imanol Alguacil compareció en la sala de prensa y se mostró «contento por el trabajo y la valentía con la que ha afrontado ... el equipo el partido. Hemos jugado con atrevimiento y yendo a por la victoria sin importar el resultado».
A diferencia del partido de ida, donde la Real fue un rodillo sin acierto, el enfrentamiento de ayer estuvo más parejo y con claras oportunidades para ambos conjuntos. «Hemos tenido enfrente a un gran equipo que no ha perdido en Liga, que tiene siete puntos y que le ha ganado al Nápoles. Estoy contento porque nos vamos de aquí con el averaje ganado. Ahora nos queda el Rijeka y después el Nápoles en la última jornada. Va a estar abierto hasta el final, después del sorteo se dijo que iba a ser un grupo duro y así lo está siendo».
Sobre las dos jugadas del AZ Alkmaar que ha tenido al inicio de la segunda mitad, el técnico oriotarra las describió como «puntuales. Nosotros también hemos tenido las nuestras tanto antes como al final. Sabíamos que en cualquier desajuste nuestro ellos nos podían generar por la calidad que tienen arriba».
Preguntado por la jugada polémica, cuando Mikel Oyarzabal pudo sufrir un posible penalti en el minuto 63, Alguacil confirmó que «ha sonado a bota. Ahora con los estadios sin gente se escucha todo. Lo he hablado con él y me ha dicho que ha sido clarísimo. Sabemos que pitar es lo más complicado del fútbol, por lo que nada que reprochar».
«Hemos sabido sufrir»
Martin Zubimendi transmitió que «creo que este empate lo tenemos que dar por bueno visto cómo ha ido el partido. El AZ ha demostrado por qué está arriba en el grupo y creo que hemos sufrido más de la cuenta, pero hemos sabido hacerlo. Han tenido ocasiones muy claras al inicio de la segunda parte y por suerte no han marcado gol».
«Hay que valorar el punto»
Remiro transmitió que «hay que valorar el punto. Es un grupo complicado y el AZ ha demostrado que en su campo se atreven a jugar más directo y han generado ocasiones claras. Hemos salvado su mejor momento en el inicio de la segunda mitad, con ese córner y el tiro al larguero, y después hemos sido mejores, apenas nos han llegado más. Lo hemos solventado y hemos cogido las riendas del partido, teniendo nuestras oportunidades incluyendo un posible penalti a Mikel Oyarzabal, aunque desde mi posición, no lo he podido ver claro. Ha habido un momento en el que se ha roto el partido, no suele pasar y tenemos que corregirlo. El partido del Rijeka es muy importante ganarlo y, si es posible golear, mejor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.