Olabe: «Respetamos el 'timing' de Merino»
Olabe afirma que «estamos en una conversación continua» para la renovación del navarro y añade que «Imanol va a estar aquí el tiempo que quiera»
Roberto Olabe respondió a preguntas relativas a Mikel Merino, el último peso pesado del equipo pendiente de renovación. «Las cosas no son de semana a semana o de mes a mes. Yo estoy tranquilo, le veo día a día. Es de 1996, es 2024 y está en un momento vital de toma de decisión. Nos ha transmitido estar a gusto, disfrutando, y no veo nada que se convierta en amenaza. Solo quiero respetar el timing que nos pide Mikel. Por el tiempo vivido, tenemos que respetar su timing que nos ha pedido. Es importante. No estamos estresados, no paramos, seguimos en esto y estamos tranquilos, relativamente tranquilos».
Detalla que con Merino «estamos en una conversación continua, no estamos en el proceso de estar esperando una respuesta. Sigue siendo un hombre muy importante. Estamos tranquilos, nos gustaría que mañana nos dijera que se quiere quedar los próximos cuatro años, pero no nos está preocupando que no nos lo diga mañana».
Noticia relacionada
Olabe, «tranquilo» con cómo queda la plantilla
Uno de los jugadores que ha generado interés extreno en este mercado de invierno ha sido Take Kubo. Olabe explica que «estamos muy tranquilos con él y su rendimiento Nos gustaría que se quede durante mucho tiempo con nosotros. También va a depender de cómo nos ve. Es un compendio de todo. Nos tranquiliza su respuesta a intereses no oficiales que ha habido durante el camino», confirmó.
El director de fútbol defendió los fichajes de verano, muy cuestionados salvo Traoré. Pidió compresión para los delanteros y aseguró que «hablar de rendimiento de fulanito o menganito me cuesta. Me cuesta descubrir rendimientos individuales en contextos colectivos. Todavía tenemos que explotar más y mejor el rendimiento de los chicos que se han incorporado ahora. No entendemos el fichaje como herramienta de mejora inmediata. Hablar del rendimiento individual de alguien creo que no es justo».
Olabe también fue cuestionado por la continuidad de Imanol y se mostró tranquilo. «En la renovacion de hace un año se le preguntó cuánto tiempo quería, y fue el propio entrenador el que eligió. Imanol va a estar aquí el tiempo que quiera».
«No hemos hablado todavía con Natalia Arroyo sobre su renovación»
En la pregunta por la sección femenina, Roberto Olabe se ha referido al futuro de Natalia Arroyo. «Es algo que estamos hablando con Natalia. Una de las conversaciones que saqué en 2018 es que la Real Sociedad sea un club tan estable tanto con jugadores como con los entrenadores, ya que había tenido cierta inestabilidad con los entrenadores. Siento orgullo que el primer equipo senior masculino y femenino tengamos esos periodos de estabilidad. Natalia y la Real estamos en medio de un ciclo que tenemos que decidir entre todos hacia dónde nos lleva ese ciclo. Tenemos una comunicación muy natural, más Garbiñe que yo. A Natalia le tengo mucho cariño porque fue mi primera decisión. No hemos hablado con ella todavía de la renovación. Soy muy fan que la decisión sea una consecuencia de algo».