Odriozola levanta a Lewandoswski EP
Real Sociedad

La paradoja de Odriozola

Real Sociedad ·

El ex de la Real se halla ante la oportunidad de ser protagonista con el Bayern en la fase final de la Champions tras un año en el que ha jugado poco en Múnich y en Madrid

JORGE SAINZ

San Sebastián

Jueves, 13 de agosto 2020, 16:06

La vida futbolística de Álvaro Odriozola transcurre a la misma velocidad por la que galopa por la banda derecha, aunque en los últimos tiempos ... esa carrera ha estado jalonada de caídas. El que fuera lateral derecho de la Real Sociedad parecía no encontrar su rumbo tras no despegar en el Real Madrid ni en el Bayern de Múnich, donde está cedido por el club merengue. Pero el destino le puede poner delante una inesperada oportunidad. De momento, el sábado vivió su mejor partido del año en el 4-1 que endosaron los bávaros al Chelsea para certificar el pase a la final a ocho de la Champions en Lisboa.

Publicidad

La eliminatoria estaba sentenciada y Odriozola solo jugo veinte minutos, suficientes para dar una gran asistencia a Lewandowski, la estrella del Bayern, y el polaco anotara el cuarto gol. «¡Aquí estoy yo!», vino a decir el futbolista de 24 años.

El canterano de Zubieta tiene ahora una oportunidad con la lesión del lateral diestro titular, el francés Pavard. El técnico muniqués no ha confiado mucho en Odriozola y de momento ha apostado por retrasar a Joshua Kimmich para jugar en banda, pero el donostiarra puede tener la oportunidad de participar en esta novedosa fase final de la Champions, arrancando este viernes contra el Barcelona. Aunque no ha jugado mucho en Múnich, ya luce dos titulos en su palmarés, la Bundesliga y la Copa. Y también se le podría adjudicar su cuota en la Liga del Madrid, con el que jugó hasta invierno.

Una entrada a destiempo que le valió la roja en la derrota blanca en Mallorca, el peor partido del Madrid esta Liga, le condenó ante Zidane. Una noche negra de las que marcan, como la que en su día tuvo en Dortmund otro exblanquiazul del Madrid, Asier Illarramendi. Odriozola, que en teoría volverá a Valdebebas cuando acabe la temporada, sigue sin embargo en Champions con la oportunidad de redimirse y volver a ser el lateral derecho que asombró en Anoeta, logró la internacionalidad y fue convocado para el Mundial de Rusia.

Publicidad

El donostiarra, que en unas breves vacaciones se ha dejado ver por el hipódromo de Lasarte, donde uno de sus caballos, su gran pasión, venció una carrera el mes pasado, ha proclamado en público su deseo de regresar algún día a la Real. De momento, viaja a Lisboa con el deseo de revertir por fin su suerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad