Obra de arte de tres puntazos
Libre directo ·
La Real Sociedad vence y convence en un campo complicado con un maravilloso gol en un contragolpe de libro ejecutado a la perfecciónSi un profano del deporte pregunta qué es un contragolpe, se le puede decir que es una jugada rápida que un equipo deportivo realiza como ... reacción ofensiva tras el avance del contrario. La Real ayer ganó en Mallorca gracias a un contragolpe, cosa que no tiene nada de extraño, ya que todas las semanas vemos unos cuantos. Lo que sí tiene mucho de particular es cómo ejecutaron ayer los realistas esa acción que les sirvió para llevarse los tres puntos.
Fue un contragolpe, sí, pero también una obra de arte futbolística de doce segundos, los que pasaron desde que Moyá sacó en corto hacia Oyarzabal hasta que el balón tocó la red del Mallorca. Una jugada rápida, con solo ocho toques, dos de Oyarzabal, uno de Odegaard, tres de Portu y otros dos del noruego. En siete toques el jugador cedido por el Madrid se había plantado solo delante del portero. Una acción a la que el Mallorca no pudo responder y que vale tres puntos de oro en este comienzo tan complicado que tenían los de Imanol ante sí, con tres salidas consecutivas a Valencia, Mallorca y Bilbao.
Y llama más la atención que la Real marque un gol así, ya que la contra no es una especialidad que había dominado el once de Anoeta hasta ahora. Más bien al contrario: lo hacía bastante mal. Pero esta Real de Imanol, como dijimos hace una semana tras el encuentro de Valencia, domina varios registros y uno de ellos es el contragolpe. Marcó Odegaard un golazo, pero es que además Isak estaba completamente solo, por si acaso, y su presencia es la que hizo dudar al defensa al que dejó en el suelo Odegaard.
Claves
-
Lo mejor: en doce segundos y ocho toques, el balón pasó de Moyá a la red del equipo local.
-
Lo peor: la Real crea casi todo el fútbol de ataque por la derecha y muy poco por la izquierda.
-
El dato: cuatro puntos después de jugar en Valencia y Mallorca es un bagaje más que bueno.
-
La clave del partido: Imanol hizo cambios para ganar el partido y al final tuvo el premio que el equipo buscó.
Un gran gol, una obra de arte a la contra y tres puntos de oro, que ya son cuatro, después de haber jugado en Mestalla y Son Moix. Y una actuación convincente. La Real ganó merecidamente, como destacó su técnico al terminar el encuentro, porque fue, salvo en los primeros veinte minutos, la que más buscó el triunfo, la que con más criterio jugó y la que debió marcar antes, especialmente en el remate de Oyarzabal que tras desviar Reina se estrelló en el palo.
Lo mejor, lo que más me ilusiona, al menos a mí, es la imagen del equipo, que juega de una manera muy concreta, que tiene personalidad, pero que al mismo tiempo y dependiendo del resultado y de los jugadores que tenga en el campo puede jugar de una manera o de otra.
Ayer todo fueron buenas noticias. El Mallorca tuvo sus opciones, claro, como todos los equipos que juegan en su campo, pero a la Real se le veía siempre con un punto por encima. Muy bien Moyá, y qué podemos decir de esa pareja de centrales, Le Normand y Zubeldia. Illarra imperial en el centro del campo, Odegaard... ¿Seguro que la Real tiene bien atados los dos años de cesión? Porque me parece que el noruego en este equipo se puede salir... Muy bien Oyarzabal, que cuando aparece es para estar muy cerca del gol, y también muy acertado Imanol con sus cambios ofensivos. Isak puede dar mucho al equipo y Portu, además del gol, fue un puñal por la derecha.
Lo dicho: gran victoria con un gran gol, tan grande como la salvación, de momento, de la Libia en la ACT. Eso sí que es sufrir...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión