Borrar
Nahikari García y Mariasun Quiñones posan en Zubieta con sus trofeos de jugadoras de la jornada.
Fútbol femenino

«Se puede ganar al Barcelona»

Nahikari apuesta por la Real en la Copa, que arranca el sábado en Madrid

ÁLVARO VICENTE

Jueves, 1 de junio 2017, 14:56

El partido de Copa ante el Barcelona puede ser el último de Aintzane Encinas y Maialen Zelaia en la Real después de una larga trayectoria en el club, pero Nahikari García, el presente y futuro de este equipo, se niega a que sea así. «Se puede ganar», advierte.

El choque ante el subcampeón de Liga se jugará este sábado en el estadio de Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes (Madrid), a partir de las 10.00 horas. El que gane se medirá en semifinales al vencedor del Athletic-Valencia, en formato de Final a Cuatro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 16 al 18 de junio. En el lado opuesto, el ganador del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo se verá las caras con el vencedor del Levante- Granadilla Egatesa.

Nahikari García, elegida mejor jugadora de las jornadas 13 (ante el Oiartzun) y 24 (en Huelva), sabe que no va a ser fácil, que para superar al Barcelona hay que fallar poco y aprovechar las contadas ocasiones que se tengan en el transcurso del partido, pero confía en el buen rendimiento que ha ofrecido el equipo en los últimos partidos de Liga. «Llevamos años jugando contra ellas y nos conocemos bien. Sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal en Liga contra ellas. Tenemos que estudiarlo, ir con ganas y pensar que se puede conseguir el objetivo».

En la primera vuelta, en la tercera jornada, el Barcelona ganó por 2-0 y en la segunda, en Zubieta, el resultado fue de 0-3. El rival de la Real solo ha perdido tres partidos y ha cedido tres empates en la temporada. Ha hecho 98 goles a favor, de los que Jenni ha marcado 35, y solo ha encajado 13. La Copa es su oportunidad de ganar un título tras ocupar la segunda plaza en la Liga detrás del Atlético de Madrid y caer en semifinales de la Champions ante el París Saint Germain. «Es el tercer año consecutivo que nos toca jugar contra ellas en la Copa y sabemos que es un rival difícil, pero nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo. Es un partido y todo puede pasar. Tenemos que ir a muerte».

En la misma línea se pronuncia su compañera Mariasun Quiñones. Que la eliminatoria sea a un partido cree que puede dar alas a la Real. «En fútbol puede pasar cualquier cosa y más a un partido», asegura. La portera, elegida mejor jugadora de la jornada 16 (ante en Levante) advierte que «la clave estará en hacer un partido serio en defensa y en aprovechar lo que tengamos arriba», siendo «conscientes de que estamos ante uno de los mejores equipos de la Liga».

Despedida de San Miguel

Este partido de Copa de cuartos de final, siempre que no se gane al Barcelona, será la despedida del técnico Igor San Miguel, después de dos temporadas en la Real en las que ha logrado colocar el equipo en la quinta plaza -la mejor desde su creación- y en la octava, respectivamente. En esta última, la Real ha conseguido ganar al Athletic en Zubieta por primera vez en su historia.

Su sustituto será Juanjo Arregi (Urnieta, 1964), uno de los técnicos guipuzcoanos que mejor conoce el fútbol femenino en el que viene trabajando desde hace años en todas las categorías. De hecho, ha sido seleccionador de Euskadi desde 2015, tras haber pasado antes por los combinados Sub-16 y Sub-18. Ha pasado por el Urnieta y el Añorga.

El técnico se va a encontrar con un vestuario que se le va a hacer muy familiar porque conoce bien a muchas de sus jugadoras a las que ha tenido en la Euskal Selekzioa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Se puede ganar al Barcelona»

«Se puede ganar al Barcelona»