Borrar
Nahikari García busca el balón ayer ante el Betis.
FÚTBOL FEMENINO

La Real pierde dos meses después

El Betis, con diez desde el minuto 29, se adelantó antes del descanso y las txuri urdin, a pesar de intentarlo, no acertaron

K. LÓPEZ

Sábado, 22 de abril 2017, 19:43

Se puso de cara el partido justo antes de que se cumpliera el minuto 30 de juego. El Real Betis se quedó con una jugadora menos, pero... un gol antes del descanso de las andaluzas -único del choque- privó este sábado a la Real de su séptima victoria consecutiva en Liga.

Nahikari García, una de las mejores txuri urdin, tuvo una gran ocasión antes de esa expulsión de Paula Moreno que podía haber marcado el partido. Sin embargo, la atacante realista, tras una gran acción personal, no pudo batir a la guardameta del conjunto sevillano, que hizo una buena parada.

Después llegó la ya mencionada expulsión por doble amarilla. Cuando parecía que el partido podía ponerse de cara del equipo guipuzcoano, ocurrió justo lo contrario y el Betis fue capaz de resistir.

Parra adelantó a las locales gracias a un gran disparo lejano que no encontró respuesta por parte de Quiñones. La jugadora del Betis golpeó el balón a la perfección y nada pudo hacer la portera realista, a la que no le quedó más remedio que recoger el balón del fondo de la portería.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero, a pesar de intentarlo, ayer no era el día. No acertaron de cara a la portería. Lograron meter al Betis en su área, lo intentaron de mil y una formas, pero la Real perdió dos meses después de haberlo hecho ante el Santa Teresa el 19 de febrero -también cayeron ante el Rayo una jornada después, pero el cambio extra realizado por las madrileñas les dio el triunfo-. El próximo rival será el Athletic, equipo que visitará Zubieta la semana que viene.

A pesar de la derrota tras seis partidos consecutivos ganados, la Real ocupa la séptima plaza, posición que le daría acceso para poder jugar la Copa.

El Oiartzun, en casa

Importante partido el que disputa este domingo a las 12.00 horas el Oiartzun en casa. El conjunto guipuzcoano se enfrenta al Granadilla Egatasa, equipo que se encuentra justo una posición por delante de la Real con 43 puntos, cinco más que las txuri urdin. El Oiartzun, en otra pelea, necesita los puntos ya que en estos momentos es decimotercero, con solo un partido de margen respecto al Tacuense, colista de la Liga Iberdrola.

El Fundación Albacete y el Espanyol, justo los dos equipos que se encuentran por detrás en la tabla, juegan entre ellos, por lo que, de no sumar y teniendo en cuenta que al menos uno de los citados equipos sí que lo hará, el Oiartzun se metería en más problemas de los que ya tiene para salvarse.

El próximo partido de las guipuzcoanas, además, es ante el poderoso FC Barcelona, por lo que en principio resulta complicado pensar en que se sumará ante las catalanas.

Al Oiartzun le quedan cinco encuentros de Liga. Cinco partidos en los que algún punto tendrán que sumar. Llevan sin hacerlo desde, precisamente, la misma jornada en la que la Real perdió por última vez hasta el sábado. Ganaron 2-0 al Tacuense.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real pierde dos meses después

La Real pierde dos meses después