Moyes: «No estoy satisfecho porque la Real Sociedad no jugó bien y no controló»
El técnico de la Real Sociedad considera justo el resultado y admite que el equipo tendrá que mejorar si quiere ganar fuera de casa
DV
Domingo, 11 de enero 2015, 23:31
La comparecencia de David Moyes al término del partido no se diferenció mucho de otras anteriores fuera de casa. El técnico de la Real Sociedad reconoció que su equipo no había hecho lo suficiente para ganar pero se guardó para sí qué puede hacer y qué debe hacer para conseguir sumar de tres en tres y no de uno en uno. «No estoy satisfecho con el partido que hemos hecho. Teníamos que llevar cuatro puntos más por los dos puntos que perdimos en la salida ante el Levante y los dos de este partido. No hemos hecho lo suficiente para ganar. Sigo creyendo que lo podemos hacer mejor y por eso me marcho decepcionado con el empate.
A David Moyes Le preguntaron por la justicia del resultado final y fue claro y conciso en su respuesta: «Realmente sí».
Luego tuvo tiempo de hablar del partido y de los problemas que había sufrido la Real Sociedad en Los Cármenes: «No hemos controlado el juego. Necesitamos tener más control. El equipo no ha jugado bien. Ni siquiera con el marcador a favor. No hemos tenido posibilidad de elaborar. El campo estaba muy botón, aunque estaba igual para los dos equipos y no debe ser excusa».
Sobre el futuro insistió en argumentos que ya ha expresado en más ocasiones: «Es difícil salir de los puestos de abajo a base de lograr empates. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres lejos de Anoeta. El dato es que llevamos siete meses sin ganar fuera de casa. Necesitamos mejorar nuestro juego para sacar mejores resultados».
Moyes no quiso hablar del rival de la Real Sociedad: «No es mi labor opinar sobre el Granada. Lo que puedo decir es que el campo estaba seco, muy botón, aunque para los dos equipos. Bastante tengo yo con mi equipo para centrarme en el Granada».
Caparrós lo celebra
Joaquín Caparrós aceptó el empate ante la Real Sociedad, a pesar de la necesidad de su equipo: «Hemos llevado la iniciativa, pero también lo hicimos ante el Almería y el Getafe y tampoco pudimos ganar el encuentro. Valoro que mis jugadores hayan sido capaces de reaccionar con desventaja en el marcador ante una Real que es mortal al contraataque. Hemos aguantado bien y hemos apretado hasta conseguir al menos ese empate que nos da un punto».
Cuando le preguntaron directamente por la sensación que le dejaba el punto, mostró su opinión sin el menor espacio para la duda: «Cada punto que consigues hay que celebrarlo y seguir trabajando».
El resultado ante la Real Sociedad no le pareció injusto: «Lo que hubiera sido totalmente injusto es que no hubiéramos marcado el gol y no hubiéramos empatado. Esta vez me quedó con la capacidad de reacción que ha tenido el equipo, a pesar de que ellos se han adelantado y la situación que tenemos en la clasificación, que al final siempre te termina metiendo presión. Ante el Valencia, Getafe o Sevilla dimos también la misma sensación».