Imanol: «Últimamente nos falta gol pero no estoy preocupado»
Le Normand: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva para el jueves»
Imanol Alguacil se sinceró en la rueda de prensa post partido y reconoció que «teníamos claro que para rascar algo debíamos ser mejores en las áreas». Y en ese sentido, según él , «el Real Madrid ha sido mejor». Sin embargo, y aunque aceptó que «al equipo le falta gol últimamente», dijo no estar «preocupado».
Para él, «durante el primer tiempo hemos conseguido aguantar, incluso generando ocasiones, pero en su primera ocasión tras el descanso, en una jugada impresionante, nos han marcado el primero». El problema es que «el segundo llegó también poco después y eso ha dejado al equipo roto», añadía.
Pese a tratarse de la primera derrota en casa de la temporada en Liga, Alguacil subrayó que la Rea «ha hecho un partido increíble teniendo en cuenta el equipazo que tenía enfrente». Por eso, una y otra vez el técnico txuri-urdin destacó la calidad de los entrenados por Carlo Ancelotti. «Hoy -por ayer- seguramente es el partido al que al Madrid le he visto más junto. Ellos sabían del potencial que teníamos nosotros, que somos un equipo que juega bien y se han juntado una barbaridad».
Para Imanol, «la clave estaba en no tener pérdidas porque en las transiciones con Vinicius nos iban a matar y ha sido así». De hecho, una y otra vez el máximo responsable del banquillo realista comentó que el brasileño «ha vuelto a demostrar que es el jugador más desequilibrante del campeonato y lo está demostrando jornada tras jornada».
El oriotarra fue claro expresando que sus jugadores «podían haber estado mejor» pero puso en valor «el gran trabajo defensivo» de los madridistas. «La línea de cuatro atrás ha hecho un partido soberbio y por delante tenían a hombres como Kroos, Modric o Casemiro, que algo de fútbol ya saben», explicaba.
Sin tiempo para resignaciones, el técnico piensa ya en el definitivo partido del jueves frente al PSV. «En Europa sí que hay que acertar. Vamos a intentar prepararlo lo mejor posible, con humildad pero ambición, porque jugamos en casa, con nuestra gente y tenemos que ser capaces de ganar para estar todos contentos».
Valoración de Le Normand
La derrota de este sábado frente al Real Madrid no es la mejor forma de llegar al encuentro devisivo del jueves frente al PSV, por ello es necesario hacer «borrón y cuenta nueva» antes del partido de Europa League. Es la fórmula por la que ha abogado Le Normand nada más concluir el encuentro ante los blancos. «Hay que ver el partido y corregir los errores que hemos tenido hoy porque el jueves tenemos un partido muy importante», ha señalado el central en los micrófonos de Movistar.
El futbolista txuri-urdin, a su vez, ha reconocido que el conjunto merengue «ha estado muy sólido atrás», lo que ha dificultado a la Real sacar algo positivo esta noche en el Reale Arena. «El fútbol es esto, acertar las ocasiones que tienes y ellos han acertado las dos jugadas que han tenido», ha admitido.
Sin embargo, y aunque la Real atraviese el peor momento de la temporada a lo que resultados se refiere, Le Normand sigue confiando en la idea de Imanol Alguacil. «La derrota duele como cualquier otra derrota. El equipo sigue jugando un fútbol muy bueno, faltan solo detalles que hay que ir mejorando», ha añadido el francés.
Ancelotti
«Los números dicen que lo estamos haciendo bien, pero queda»
Según Ancelotti, «estos números dicen que lo estamos haciendo bien». Para el técnico el de ayer era «un partido en un campo difícil contra un equipo fuerte y lo hemos merecido porque nos ha sido completo. Estamos mostrando solidez y continuidad en los resultados, pero la liga sigue y ganar cada partido es complicado». Sobre Karim, Carlo apuntó que «ha tenido un problema, no ha querido forzar y lo he quitado. No creo que esté disponible para el martes pero sí para el domingo».
Luka Modric
«Hemos hecho un partidazo»
«Todavía es pronto pero estamos contentos por nuestro juego y por cómo va la temporada. Sabíamos que era un partido complicado en un campo duro pero hemos hecho un partido desde el principio. Son dos goles y tres puntos muy grandes».