Las diez noticias clave de la jornada
Nahikari García, en un entrenamiento en Zubieta. Lobo Altuna
Liga Iberdrola

Nahikari explora su salida de la Real

La delantera urnietarra, máxima figura del equipo, parece seducida por alguna de las grandes ofertas que le llegan y apunta a cerrar su ciclo en el club tras seis años

Jorge Sainz

San Sebastián

Miércoles, 3 de junio 2020, 06:48

La reestructuración que pretende hacer la Real Sociedad femenina va a tener que ser más profunda de lo que se pensaba. El director de fútbol del club, y ahora también máximo responsable del equipo de la Liga Iberdrola, Roberto Olabe, tiene ya sobre la mesa la primera gran patata caliente. El futuro de Nahikari García, la estrella del equipo. La urnietarra de 23 años explora su posible salida de la Real y parece tener un pie fuera. La directiva sabía que ofertas de grandes conjuntos no le iban a faltar, y los cantos de sirena parecen haber seducido a la atacante realista. En la Real dan por hecho que la jugadora quiere marcharse. El Real Madrid, que quiere entrar a lo grande en el fútbol femenino a partir de la próxima temporada, sería el principal pretendiente, según Marca.

Publicidad

Así las cosas, todo apunta a un culebrón Nahikari en este mercado de verano. La jugadora tiene un año más de contrato, tras renovar dos temporadas el pasado año después de hacer oídos sordos a ofertas superiores, en este caso del Atlético de Madrid. La consecución de la Copa, precisamente ante las colchoneras y gracias a su histórico gol, creó un clima social de tal euforia que llevó a la delantera a renovar y no aguar la fiesta. No obstante, el caché de la jugadora, internacional por España y con minutos en el pasado Mundial, y su facilidad goleadora -once goles este año en catorce partidos pese a perderse numerosos encuentros por lesión- han provocado que distintos clubes se hayan de nuevo interesado por ella. Ahora, sin la ebullición del título copero y tras un final agrio por la suspensión de la Liga, en la que las txuri-urdin han quedado sextas, la jugadora observa un clima más propicio para su salida, pese a que la Real quiere seguir contando con su máxima figura.

La futbolista no tiene cláusula de rescisión, aunque un eventual traspaso obligaría al club comprador a abonar a la entidad guipuzcoana una cantidad de dinero. Nahikari García lograría un contrato superior si acaba fichando por un equipo más poderoso financieramente como pudiera ser el Real Madrid, que aspira a comer en la mesa del Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos grandes ahora del fútbol español.

La eventual salida de Nahikari supondría un duro golpe deportivo para el nuevo proyecto que capitaneará la nueva entrenadora, Natalia Arroyo, presentada el pasado sábado. Su marcha supondría el cierre definitivo del ciclo del equipo campeón de Copa, tras el agur del entrenador, Gonzalo Arconada. Además, la otra referencia del equipo, la también internacional Marta Cardona, no termina de renovar. Nahikari, además, es una jugadora de gran carisma entre la afición.

En su mano parece estar la decisión de dejar el club de su corazón, en el que debutó en 2014, con apenas 16 años. Desde entonces han sido 171 partidos y 93 goles, entre ellos el que dio el primer título en la historia.

Publicidad

En las oficinas del Reale Arena y Zubieta están a la espera de que algún equipo presente una oferta en firme por la futbolista que convenza a todas las partes ya que, como dijo Olabe el pasado jueves, en este caso en alusión a Martin Odegaard, el futbolista acaba jugando donde quiere. El club se está moviendo, en todo caso, en clave de futuro con el interés en fichar a Amaiur Sarriegi, donostiarra enrolada en el Athletic B. También está la jugadora del filial Cecilia Marcos, que ha debutado con buenos números esta temporada.

Renovaciones pendientes

La plantilla que se encuentre Arroyo puede sufrir bastantes cambios. Acaban contrato Kiana Palacios, Maddi Torre, Nuria Mendoza, Sara Olaizola, Iraia Iparragirre, Manu Lareo y Claudia Blanco. El club tendría fichada a Nuria Rábano, jugadora gallega de 20 años que no hace mucho era extremo izquierdo y que ha sido reconvertida al lateral en el Deportivo de La Coruña. Otro movimiento, además del de Sarriegi, sería el de intentar traer a la central Maitane López, guipuzcoana del Levante. También ha sonado la jugadora diestra de banda e internacional Gemma Gili. Roberto Olabe tiene trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad