45 minutos no son suficiente
1
EL PELIGRO DE LA INEXPERIENCIA
A lo largo de estas últimas semanas, muchos hemos loado y puesto por las nubes a la cantera txuri-urdin. ... No es para menos. Ayer Ander Barrenetxea se encontraba en el banquillo del Coliseum con tan solo 16 años y Robin Le Normand se ha hecho un hueco en el centro de la zaga. Esa es la filosofía de la Real y no debe cambiar. Pero ¡ojo!, no conviene precipitarse. No todos los jugadores del filial txuri-urdin llegan a rendir a las mil maravillas a las primeras de cambio. Andoni Gorosabel erró en el 1-0 en una jugada en la que debió de despejar a una de las bandas. La inexperiencia le jugó una mala pasada al lateral arrasatearra.
2
RENDIMIENTO INDIVIDUAL VS. RENDIMIENTO GRUPAL
Solo dos puntos separaban a Getafe y Real antes de que Jaime Latre diera comienzo al partido. Dos equipos con un rendimiento -en cuanto a puntos se refiere- bastante semejantes y con dos técnicos que se conocen a la perfección. Pese a tantas similitudes, ambos conjuntos difieren en el plan de acción que han utilizado para conseguirlos. El rendimiento que han ofrecido los de Garitano se ha sustentado en las individualidades de muchos de sus jugadores, como son los casos de Oyarzabal, Januzaj o Theo. En el Getafe ocurre precisamente lo contrario. Los réditos que han sacado los madrileños han sido gracias al bloque, al trabajo de todo el equipo.
3
SIN NOTICIAS DESDE BRASIL
Desde el 25 de septiembre Willian José no consigue hacer lo que más le gusta, perforar la meta rival. El Rayo fue su última víctima. El delantero carioca no está. Ayer en el Coliseum apostó al rojo y le salió el negro en todas las manos que jugó. Cayó en fuera de juego, realizó un control más y se enredó solo. En definitiva, siempre eligió mal. Y si Willian José no mete, la Real sufre. Sus goles son la mejor medicina para un equipo al que en Liga le está costando más de la cuenta batir al portero rival. También a Sandro parece haberle mirado un tuerto. El malagueño demuestra tesón y brío en cada partido, pero lleva más de un año sin marcar. ¿Quizás la solución esté en el banquillo con Bautista?
4
GARITANO VUELVE A ACERTAR EN EL DESCANSO
El técnico bergarra no se amilana si algo no le gusta. Ya retiró a Juanmi ante el Valladolid para dar entrada a Sandro y ayer hizo lo propio con Gorosabel. Pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros y en la segunda mitad, como ya ocurriera contra el conjunto pucelano, la Real mejoró exponencialmente. El equipo txuri-urdin fue mejor en la segunda parte y dispuso de más ocasiones que los madrileños, pero el gol se resistió. La reacción de Garitano es como para admirar, pero los donostiarras no pueden echar 45 minutos a la basura como ya ocurriera ante el Valladolid y ayer contra el Getafe. Los partidos duran 90 minutos y ante una escuadra como la de Bordalás no se puede regalar ni uno.
5
Y YA VAN TRES...
Después del empate ante el Sevilla y las victorias ante el Levante y el Celta, todos nos las prometíamos muy felices. La Real acechaba los puestos europeos tras lograr siete puntos de nueve posibles. Tras la derrota de ayer, los donostiarras suman cero de nueve. La peor racha desde que Garitano llegó a San Sebastián. Aquella presumible mejoría parece haberse quedado en agua de borrajas. El partido del próximo viernes ante el Alavés se presenta como una final y el mejor regalo de Navidades para la parroquia txuri-urdin.
Más
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión