DESDE GRANADA TODO SE VE MUCHO MEJOR
El fútbol y Granada tienen más en común de lo que ustedes creen. La intensidad, la sorpresa y la magia del momento. Adentrarse por las ... calles de esta estupenda ciudad andaluza es como estar en una postal constante. No puedo dejar de maravillarme de todo lo que he visto aquí. Como me sucede con la Real Sociedad, a veces para bien y otras para un poco peor.
Se preguntarán por qué hablo hoy de Granada si ayer la Real jugó, y perdió, contra el Getafe en Madrid. La respuesta es sencilla. Vi el partido desde la ciudad de la Alhambra. Mis jugadoras de la selección de Euskadi sub17 -sí, soy la segunda entrenadora de la selección- disputan la primera fase del Campeonato de España en esta gran ciudad. Y qué divertida está siendo la experiencia. Compañerismo, charlas y paseos. Sin olvidarse de todo lo intenso de la aventura. Porque si hay un adjetivo que describe bien el fútbol y, por consecuencia, este tipo de campeonatos, es la intensidad. ¡Ni siquiera hemos tenido tiempo de ver la Alhambra! Ni lo vamos a tener. Volvemos hoy a casa después de un fin de semana espectacular.
Lo que hemos vivido aquí ha sido increíble, a diferencia del encuentro de ayer de la Real. Los de Garitano llegaban a Madrid con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos después de los varapalos contra el Valladolid y el Betis. No pudo ser y los blanquiazules suman tres derrotas consecutivas, la peor racha desde que Garitano arribase a San Sebastián. Me gusta Asier. Es capaz de leer los partidos y cambiar el esquema táctica si así lo precisa el momento. Ya lo hizo contra el Valladolid retirando a Juanmi en el descanso y ayer hizo lo propio con Andoni Gorosabel. El joven potrillo quedó señalado aunque luego la Real adujese que se había quedado en la caseta por una lesión. Erró en el 1-0 posiblemente ante la falta de minutos en Primera División pero tiene un gran futuro por delante. No debe arrugarse ni sentirse mal. Estas cosas pasan.
La Real solo ha marcado un gol en los últimos tres partidos, una cifra preocupante
Como ya sabrán todos ustedes lo que prima en el fútbol son los goles. Sin ellos poco se puede hacer y la Real los está echando en falta, sobre todo los de Willian José. El delantero brasileño no parece el de temporadas anteriores. No se le ve tanto en el área y cuando llega lo hace un pelín tarde. Ayer apenas tuvo ocasiones. Un disparo desde la frontal que se marchó desviado y un remate de cabeza que atrapó sin problema alguno David Soria. El guardameta azulón tuvo una tarde más bien tranquila, puesto que pocos remates revistieron peligro ayer en el área local. Tampoco tuvo su día Sandro, que lleva más de un año sin meter gol. Ayer tuvo en sus botas el 1-1 tras una gran asistencia de Theo, pero no acertó en el remate y el esférico se marchó por la línea de fondo. Un solo gol en los tres últimos partidos de Liga es el bagaje de los blanquiazules en estas últimas semanas.
Uno de los mejores del partido, como viene ocurriendo últimamente, fue Theo. Quizá deba de jugar en una posición mucho más adelantada y olvidarse de la parcela defensiva. Cuando sube el balón por la banda izquierda es un auténtico puñal, y cualquier defensa de LaLiga lo sufre, aunque conviene recordar que el único gol del partido vino tras una pérdida en el área del Getafe. Los de Bordalás armaron la jugada por su banda y...el resto ya saben como termina.
Nosotras por fortuna ganamos ayer al Valencia. Hoy nos medimos a la Rioja. Esperamos correr más suerte que la Real y lograr dos victorias consecutivas para clasificarnos de la mejor manera posible para la segunda fase. Sé que podemos conseguirlo, y lo vamos a lograr.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión