Borrar
manol y Merino, en un entrenamiento en Zubieta. LOBO ALTUNA

Real Sociedad

Mikel Merino es la última de las piezas clave que falta por atar

El navarro es el único titular del equipo cuyo contrato finaliza el próximo curso y desde el club siempre han trasladado tranquilidad

Imanol Troyano

San Sebastián

Lunes, 29 de enero 2024, 06:39

Comenta

La renovación de Barrenetxea no era la más urgente que tenía para acometer la Real Sociedad entre los integrantes de la primera plantilla si uno atiende a la fecha de finalización de los contratos de todos los jugadores del primer equipo. El donostiarra concluía su vinculación con el club en 2027, mientras que aún queda media docena de compañeros cuyos acuerdos expiran con anterioridad.

El caso más notable y que más preocupa a la afición blanquiazul es el de Mikel Merino. El navarro finaliza su relación contractual en 2025, dentro de año y medio, pero su renovación viene dando vueltas desde hace tiempo. Sin embargo, el centrocampista siempre ha mostrado su tranquilidad al ser cuestionado sobre el asunto. «Hay muy buena onda con el presi, con Olabe y el míster. La cosa está tranquila, no hay ninguna prisa por hacer nada y se trata de conseguir lo mejor para todas las partes», reconoció en una entrevista con este periódico a principio de temporada.

Olabe también quiso transmitir su confianza en una de sus últimas comparecencias ante los medios. «Estamos tranquilos con lo que le escuchamos. Su renovación es cuestión de tiempos, no hay razones para preocuparse», declaró en su día.

La Real tiene bien atada la continuidad de su columna vertebral. El navarro es el único titular cuyo contrato expira el próximo año, mientras que Le Normand y Traoré concluyen su vinculación en 2026. Merquelanz, que ya ha comenzado su puesta a punto con el grupo, y Olasagasti también finalizan sus respectivas vinculaciones en 2025.

El contrato del resto de los pesos pesados de la plantilla va más allá de 2027. Kubo, Remiro y Zubimendi agotan sus respectivos acuerdos dentro de tres temporadas. Entre 2028 y 2029 se hallan realistas como Brais Méndez, Sadiq, Oyarzabal y Zubeldia, y en última instancia en 2030 está Barrenetxea. Galán, Tierney y André Silva son los únicos jugadores de la actual plantilla que acaban contrato al final de la temporada. Todos ellos se encuentran cedidos.

Imanol, también en 2025

Merino finaliza su vinculación con la Real en 2025, tal y como sucede con Imanol Alguacil. El oriotarra renovó en noviembre de 2022 por dos temporadas más. Precisamente sobre esta cuestión se le preguntó Aperribay en la presentación de Galán. El presidente txuri-urdin no le dio importancia. «No me acuerdo nunca de cuándo se acaba el contrato de Imanol. Todos somos mayores. Sabemos qué es el fútbol. Imanol tiene fuerza para estar mucho más tiempo en la Real. No hemos hablado de ello, pero tampoco de otra cosa», contestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mikel Merino es la última de las piezas clave que falta por atar

Mikel Merino es la última de las piezas clave que falta por atar