Mikel Merino estará en condiciones de jugar el sábado ante el Celta
Imanol le dejó fuera ante el Girona por precaución pero no sufre ninguna rotura, por lo que será de la partida en la segunda jornada liguera
Fue la sorpresa negativa del sábado en Anoeta. Nadie esperaba su ausencia en el once y enseguida se disparó la rumorología, más con el mercado ... de fichajes aún abierto, pero fue una pequeña sobrecarga en el sóleo la que le dejó fuera de la convocatoria contra el Girona. El percance del navarro no reviste gravedad y las previsiones apuntan a que será de la partida el sábado ante el Celta.
Mikel Merino arrastró molestias durante la semana y, en vista de la situación, Imanol decidió no correr riesgos con él y dejarle en la grada. Era la primera jornada y no necesitaba arriesgar teniendo toda la temporada por delante. Así que optó por tirar de Turrientes, su sustituto natural, y asumió con naturalidad el percance. De haberse tratado de un encuentro de final de Liga la historia habría sido muy diferente, pero estando en agosto el riesgo a correr era demasiado grande.
Noticias Relacionadas
El internacional de la Real Sociedad se incorporó a la pretemporada el 17 de julio, una semana más tarde que la mayoría de sus compañeros. porque disputó y ganó la Nations League con España. Esta circunstancia le ha hecho llegar a la competición con apenas cuatro semanas de preparación en las piernas y apenas 135 minutos ante Bayer Leverkusen, Atlético y Betis. En estas circunstancias, la prudencia se ha impuesto e Imanol ha preferido prevenir que lamentar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión