Merino sigue sin entrenarse con el grupo y es duda para el viernes
Imanol no ha recuperado a ningún lesionado y el navarro, que se ha ejercitado al margen junto a André Silva y Aritz, podría no llegar ante el Las Palmas
Iker Valverde
Martes, 22 de agosto 2023, 13:05
Mikel Merino se está quedando sin tiempo para estar en condiciones de jugar el viernes contra el Las Palmas en Gran Canaria. El navarro se ... ha ejercitado este martes junto a los lesionados André Silva y Aritz Elustondo a las órdenes de un readaptador del cuerpo técnico de Imanol. Merino, clave en los planes de Imanol, se ha incorpotado más tarde a la pretemporada por su participación en la Nations League. Este frenazo en seco en su puesta a punto no ayuda, puesto que iba a llegar al estreno liguero contra el Celta con solo tres semanas de preparación en las piernas, y ahora ya ha cumplido diez días entrenando en solitario.
La previsión de Imanol era que estuviera listo para entrenar con el grupo en la sesión del lunes, pero el navarro continúa resintiéndose del sóleo y sigue sin poder unirse al grupo a dos días del partido. Con solo dos sesiones restantes antes del partido, su disponibilidad para el viernes corre serio peligro. Estando en agosto todavía, no parece recomendable arriesgar.
Urko, que el lunes se tuvo que retirar antes de terminar el entrenamiento porque sintió molestias en el aductor, también se ha mantenido al margen para no tomar riesgos excesivos, pero no parece que su lesión sea grave. El resto de los jugadores del primer equipo, además de los que tienen ficha del Sanse pero están en dinámica de los mayores, completaron la sesión sin sobresaltos.
Quien ha respondido bien a la exigencia de la vuelta al grupo ha sido Jon Ander Olasagasti. Superados sus problemas en la cadera izquierda que le han apartado del grupo la última semana, el lunes se entrenó con normalidad y no se ha resentido, por lo que este martes también lo ha hecho y estará preparado para volver a la convocatoria el viernes tras su ausencia el sábado contra el Celta. Ante la más que posible baja de Merino, se le abre un hueco en el once que tendrá que competir con Turrientes, titular en las primeras dos jornadas, y que ha dejado una buena impresión en la medular. Olasagasti supondría una opción menos técnica pero más física. El Las Palmas planteará un partido similar al del Girona, y Olasagasti puede ser un factor importante en la presión.
Opción Zakharyan
Otro aspirante a ese puesto de acompañante de Zubimendi y Brais Méndez en el centro del campo es Arsen Zakharyan. El centrocampista ruso de origen armenio ha completado este martes con total normalidad su tercera sesión con la Real, la segunda con todo el grupo. Puede ser precipitado dado el poco tiempo que lleva en el club, pero vista la notable ausencia que supondría la baja de Merino, Zakharyan podría tener alguna opción de colarse en esa posición de interior. Al venir de jugar partidos oficiales con su anterior equipo, donde en los últimos choques ha actuado en una especie de doble pivote en el Dinamo Moscú, físicamente está preparado y futbolísticamente habituado a ver el fútbol desde una posición más retrasada, como la que ha empleado Turrientes en el arranque de temporada. Es otra alternativa para ser el sustituto de Merino en la tercera jornada, aunque el beasaindarra ha dado motivos para seguir confiando en él en estos primeros dos partidos.
El viernes no habrá hecho todavía una semana como jugador de la Real, pero podría tener sus primeros minutos en Las Palmas. Si Imanol lo ve integrado, seguro que le da la oportunidad porque físicamente está en forma. Y si no termina de fiarse de los jóvenes Turrientes y Olasagasti, incluso podría llegar a ser titular. Marín y Navarro son los otros dos jugadores que pueden actuar en esa posición, pero sin haberse estrenado todavía esta temporada, parece difícil que Imanol pueda apostar por ellos en un partido en el que la Real debe ganar sí o sí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión