Merino, entre algodones en Zubieta, es seria duda ante el Celta
El navarro sigue con sus molestias en el sóleo, se ejercitó al margen y podría quedarse fuera por segunda jornada consecutiva
Mikel Merino podría quedarse fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva. El pamplonés no ha entrenado durante toda la semana con el grupo y ... si no lo hace este viernes en la última sesión antes de recibir al Celta no entraría en la lista de convocados. El sóleo, aquella lesión que tantos dolores de cabeza le dio a David Silva, no da tregua al navarro, que continúa con molestias.
Pese a que Merino ha competido con una vértebra rota y un dedo del pie fisurado, parece demasiado arriesgado alinear a un futbolista capital en la medular. En caso de que la sobrecarga fuese a más y se convirtiese en una rotura de fibras, su ausencia se podría prolongar hasta las cuatro o las seis semanas. No parece que Imanol y el cuerpo técnico vayan a correr ese riesgo.
Para ubicar bien la lesión cabe destacar que Merino hizo una prueba el pasado viernes, antes de debutar ante el Girona. Con molestias durante el último tramo de la pretemporada el pamplonés se ejercitó a pleno rendimiento, pero sus sensaciones no fueron las mejores y pese a que Imanol no dijo toda la verdad en rueda de prensa, todos prefirieron ser cautos y no entró en la lista de convocados.
Sin embargo, dentro del cuerpo técnico y el propio Merino tenían buenas sensaciones a lo largo del fin de semana. De hecho, el propio Imanol dio casi por hecho en la rueda de prensa posterior al choque ante el Girona que estaría para la segunda jornada. «A veces me da un poco de pena no deciros siempre la verdad, o no toda, pero para los rivales es clave si va a estar o no Merino. No es demasiado, es una pequeña sobrecarga y diría que estará el sábado», verbalizó el técnico.
Varios días después y a algo más de 24 horas de la visita del Celta, Merino no tiene las mejores sensaciones como para entrenarse con el grupo aunque, eso sí, no quiere decir que no se haya entrenado a alta intensidad en solitario. El sóleo es una lesión latosa que sufren bastantes futbolistas. El ejemplo principal es David Silva, que durante las tres temporadas que ha estado en Zubieta ha tenido momentos en los que no ha realizado ni una sola sesión con el grupo y el domingo ser titular. También podría pasar perfectamente con Merino.
Hay veces en las que el gemelo no se resiente pese a ejercitarse a la más alta intensidad y a que la dolencia pueda existir en el músculo. Del mismo modo, el futbolista también puede sentirse cómodo y de pronto sufrir una rotura. Ambos escenarios son comunes cuando se trata del sóleo. Así las cosas, y si Merino finalmente no se encuentra en disposición de jugar, a priori debería ser Turrientes quién le sustituyese ante el Celta. El beasaindarra jugó un buen partido en el debut e Imanol apunta al centro del campo.
Aritz, descartado
Al igual que Merino tampoco se han ejercitado Aritz, Olasagasti y André Silva. El beasaindarra, que sí participó en la sesión del martes a puerta abierta al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, ha levantado el pie para recuperarse en su totalidad de su rotura en el recto femoral derecho. El central no terminó la mencionada sesión y abandonó el césped del José Luis Orbegozo acompañado de un readaptador.
El encuentro ante el Celta le viene demasiado pronto y tras dos entrenamientos al margen está descartado, exactamente igual que André Silva. El portugués espera «volver pronto con el grupo» pero todavía le queda tiempo para competir. Olasagasti tuvo minutos ante el Girona pero unas molestias en la cadera izquierda le hacen ser baja casi segura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión