El matrimonio seguirá
EN SEGUNDO PALO ·
La Real estará a la altura de lo que está aportando Imanol al equipo y al club. No hay prisa por cerrar la renovación pero no tardaráLe leí a Arsène Wenger que «entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que ... podría acabarse mañana».
Imanol llegó para apagar un incendio y el incendio (líder de la Liga, en dieciseisavos de la Europa League, final de la Copa...) lo ha montado él.
El pasado 3 de enero firmó la renovación por un año que le une a la Real hasta el 30 de junio de 2021, y cuando todavía no hemos despedido el año han surgido las primeras voces que alertan de la falta de contactos entre ambas partes para ampliar la duración de este matrimonio.
Imanol y Aperribay sí han hablado. No hay cifras sobre la mesa porque hay tanta confianza entre los dos (tres si sumamos a Olabe) que no hace falta por ahora, el carrusel de partidos y estar inmersos en la lucha por Europa, ha dejado apartado el tema, pero llegará el día. No muy tarde. Quizás estas mismas navidades. El deseo del club es que sea por más de un año. La Real estará a la altura de lo que está aportando Imanol al equipo y al club. Imanol ya ha hablado, el sábado por última vez. Dijo que aunque venga el Barcelona a por él, no se moverá de la Real si el club así lo quiere.
Y en la Real están encantados con él. Cómo para no. Se valora de forma muy positiva su trayectoria al frente del equipo, no solo en lo cuantitativo sino también por su gestión de la plantilla y conocimiento de la entidad, aspectos que tienen mucho peso en el proyecto de un club que mira al futuro con la tranquilidad de disponer de unas cuentas saneadas. Hay algo también muy destacable: ha conseguido que sus jugadores le sigan y no hay salidas del club de jugadores importantes.
Desde su llegada a la Real Imanol ha tenido clarísima una cosa: portería a cero y a partir de ahí... El de Orio ha actuado con coherencia, sin hacer ruido, ha corregido el entramado defensivo y ha aupado a la Real a su mejor momento en años.
Para mí, su mayor éxito es saber a qué quiere jugar. El estilo puede variar, pero su idea de juego siempre está presente. Lo tiene clarísimo. En Anoeta y fuera. Con él, una de las sensaciones más gratificantes para el aficionado es que sabe que su equipo apenas va a recibir goles (seis goles en Liga en trece partidos) y va a responder a las exigencias que le plantea el partido, sea cual sea el rival. Pocas complicaciones –qué difícil es hacer que parezca fácil–, solidaridad en todas las zonas del campo e imaginación ofensiva con un juego al espacio como pocos equipos. Y acierto en la estrategia. Hay que aplaudirle también por la pasión que ha inoculado al equipo.
PD: 1. Me encanta la eliminatoria ante el United. 2. Si la Real no gana mañana en el Camp Nou, no gana nunca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión