Cada parada de Mathew Ryan vale 500 dólares
El portero australiano donó más de 50.000 dólares a las familias de su país que se vieron damnificadas por los incendios en enero de 2020
Casi sin tiempo de ponerse los guantes, Mat Ryan ya ha derribado una puerta con su llegada a la Real. Es el primer jugador nacido ... en Australia que defiende la camiseta txuri-urdin en sus casi 112 años de historia. Llega a Gipuzkoa un hombre muy popular entre los aficionados de los equipos en los que ha participado, con lo que guarda cierta similitud con Miguel Ángel Moyá, de quien hereda el dorsal número 13.
Publicidad
Ryan es el cuarto jugador del país de las Antípodas que prueba suerte en la liga, competición que conoce de su paso por el Valencia. Le precedieron Vidmar, que estuvo una temporada en el Tenerife; Langerak, un portero que militó en el Levante, y el más famoso de todos: John Aloisi, quien disputó 192 partidos e hizo 50 goles entre el Osasuna y el Alavés.
Maty es un jugador muy popular. Sobre todo en la coqueta localidad inglesa de Brighton donde ha estado defendiendo la portería de los 'seagulls' los tres últimos años y medio, antes de su cesión al Arsenal. No era extraño, en época de normalidad antes de la pandemia, que tras los encuentros Maty Ryan se quedara conversando con los aficionados, firmando autógrafos y haciéndose 'selfies' con muchos seguidores del equipo de la costa británica. También era habitual que se metiera en el vestuario a por guantes y los regalara entre los fans del Brighton and Hove Albion.
Los datos
-
Carácter. Ryan es muy popular y afable en los clubes donde ha estado, siempre muy cerca de los seguidores.
-
Tenis. Gran jugador, en su juventud tuvo que decidir entre la raqueta y el balón. Acude a Wimbledon asiduamente.
-
Pionero. Es el primer jugador australiano de la historia de la Real, y el cuarto de la Liga.
En enero 2020, Mathew Ryan prometió donar 500 dólares australianos por cada parada que realizara en una jornada de la Premier League para ayudar a las familias afectadas por los incendios ocurridos en Australia en esa época. Por ejemplo en un encuentro ante el Everton realizó cinco paradas y la gran acogida que tuvo su gesto le animó a seguir. Al final, hizo 56 paradas en total con lo que donó una suma cercana los 28.000 dólares australianos que fue muy aplaudida en su país. A su vez, hizo algo similar con los goles en la liga australianas, así que su compromiso para echar una mano a las familias que peor lo pasaron llegó a los 56.000 dólares.
Publicidad
Golf y tenis
Australia está considerado como uno de los países más deportivos del mundo con una altísima tasa de federados y federadas en multitud de deportes. El rugby se puede considerar como el deporte más practicado pero muy seguido del fútbol australiano (se juega con balón oval, aunque se pasa con el puño en un recinto circular), el fútbol, surf o cricket. Obviamente la cultura británica tiene mucho que ver en los hábitos deportivos del país de los canguros. Mat Ryan se confiesa como un gran amante del tenis. De hecho es un sensacional jugador y reconoce que cuando era joven tuvo que decidir entre el fútbol y el tenis. Ryan ha pasado por dos clubes belgas, el Genk y el Brujas, y en su estancia allí solía jugar partidos con la ganadora de tres Abiertos de Estados Unidos y un Abierto de Australia, la belga Kim Clijsters. Suele ser habitual que Ryan acuda a ver en directo partidos en Wimbledon, que suele coincidir con el inicio de la pretemporada para los equipos británicos.
Más información
El golf es su otra pasión y, sin llegar a los límites de Gareth Bale, se ve que también domina la especialidad. De hecho, aparecen varios vídeos en sus recientes vacaciones en California donde ha visitado varios campos y tiene un 'drive' muy potente para ser un amateur. Sin duda que se le ve haciendo hoyos por los campos de Gipuzkoa o Iparralde.
Publicidad
Ryan es muy activo en las redes sociales y ya ha dejado un par de vídeos de la bahía donostiarra desde el palacio Miramar. Amante de los animales, allá donde ha estado siempre ha dejado una impronta de afabilidad y popularidad con todos los seguidores. Ryan quiere llegar en plenitud de condiciones al Mundial de Qatar del año que viene y estima que la mejor manera de hacerlo es en la Real, compitiendo al más alto nivel. «No conozco ningún portero que quiera sentarse en el banquillo», dijo a su llegada al Arsenal por mucho que tuviera delante a Bernd Leno. Se espera una buena y gran competencia con Álex Remiro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión