Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat BArreto
San Sebastián
Miércoles, 14 de julio 2021
Jokin Aperribay dio la bienvenida al australiano Mathew Ryan desde la sala de prensa de Anoeta. «Es un placer que estés aquí y espero que cuando acabes tu etapa en la Real seas un donostiarra más», comenzó diciendo el debarra, que recordó al portero lo que está consiguiendo el club. «La Real tiene una tradición histórica, está peleando por Europa todos los años, el año pasado ganamos la Copa y queremos seguir haciendo las cosas bien», añadió, mandando un cariñoso mensaje. «Que seas muy feliz aquí».
Por otro lado, Aperribay también habló sobre los nombres propios del verano, como Adnan Januzaj, que acaba contrato el 30 de junio de 2022. «Nosotros queremos que se quede en la Real, pero tampoco nos vamos a poner nerviosos ni vamos a cambiar criterios, aunque no queremos venderlo», dijo abiertamente. El máximo mandatario reconoció que «estamos hablando con él y con su representante, pero no hemos comenzado a negociar, ni queremos que salga. Si su representante nos dice algo actuaremos en consecuencia, aunque está claro que nos gustaría que renueve», insistió.
Sobre las posibles salidas, Aperribay remarcó que «se está negociando con el representante de alguno de ellos y los jugadores lo saben, pero tampoco son tantos, no tenemos prisa, decidiremos en función de cómo vaya la pretemporada», arrancó a decir. Admitió que «hay equipos interesados por jugadores de la Real, pero esto es largo, estamos tranquilos porque no todos los jugadores están en Donostia haciendo la pretemporada», dijo, refiriéndose a los internacionales.
CALMA «Hay equipos interesados en jugadores de la Real y estamos negociando con algún representante y equipo, pero con calma»
SIN PRISA «No tenemos prisa para fichar, pero estamos mirando posibilidades para incorporar a un jugador de una posición concreta»
También tuvo palabras para Willian José tras sus últimas conductas. «He estado con él y se lo he hecho saber aunque no le damos demasiada importancia», apostilló, antes volver al pasado. «Lleva aquí desde el 2016 y es cierto que en 2020 nos pidió salir, pero el club le dijo que no porque queríamos cumplir los objetivos y no teníamos a nadie para suplirle», echó la vista atrás. «No sé si estará aquí el 30 de agosto o no, puede estar aquí ese día, pero es jugador de la Real y se tiene que entregar por el club, luego los entrenadores decidirán quién juega».
Preguntado por el Sanse y por si los socios podrán ver al filial en Anoeta con el mismo abono, regateó la pregunta como si fuera el mismísimo Januzaj. «Lo hemos hablado durante el último Consejo de Administración y permíteme que no te conteste porque queremos transmitírselo a los socios por carta. Como sabéis, el año lo cerramos el 30 de junio, aunque estas últimas semanas hemos estado pensando cuál es la mejor solución para el socio, la semana que viene daremos respuestas», lanzó.
Por su parte, Mathew Ryan se ha mostrado ambicioso en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad. El internacional australiano ha dejado claro que ha venido «para jugar» y considera que reúne «las características que necesita el portero de la Real».
Ryan, que ya ha podido ejercitarse en varias ocasiones con sus nuevos compañeros, ha contado parte de la charla que mantuvo con Imanol Alguacil al llegar a Zubieta: «Me ha explicado que es un entrenador que recompensa el trabajo de la semana y hablamos sobre cómo quiere que me maneje aquí, cómo voy a ir entrando en el equipo».
Además, el nuevo portero txuri-urdin ha desvelado que el Villarreal se interesó en él «pocos días después llegar a un acuerdo con la Real, pero soy hombre de palabra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.