Martin Zubimendi: «Vamos a dar el callo y a ver hasta dónde nos da»
El donostiarra confiesa que «hemos estado dentro muy fastidiados pero con mucha confianza en cada uno de nosotros y en el compañero de al lado»
Martin Zubimendi dirigió a la Real con maestría para llevarle a la victoria ante el Cádiz. El mediocentro se muestra convencido de que la ... Real va a pelear por un puesto en Europa una vez que el equipo estará «más fresco» físicamente con un partido por semana. Así lo confesó al acabar el partido. Mañana se concentrará con la selección en Madrid.
– Dos victorias seguidas, otra vez se gana en Anoeta...
– Muy contentos. Nos vamos al parón con buenas sensaciones, con otro sabor de boca. Ante el Cádiz fuimos un equipo más reconocible. Los de dentro, los que jugamos centrados, pudimos disfrutar más porque es verdad que muchas veces los rivales nos tapan los pasillos interiores y cuesta avanzar. Por suerte tenemos gente buena por fuera, extremos que tenemos que aprovechar, y nos sirvió para ganar. Jugando el viernes, cuando haces los deberes, ya encaras el fin de semana de otra manera. A ver si alguno pincha.
– ¿Cuánto se nota jugar solo un partido por semana?
– Son varios factores, pero es verdad que lo de las piernas frescas es importante. Llevábamos muchos minutos encima. Esta semana limpia nos ha dado aire, y con el fin de semana de Copa que no jugaremos, estaremos más frescos para lo que resta de temporada.
«Merino está muy volcado en este proyecto y es clave. Es capitán y es muy importante»
– Quedar fuera de la Champions y no llegar a la final de Copa, ¿cuánto ha pesado en el equipo?
– No lo voy a negar, ha sido una época dura porque estábamos metidos en todo y ahora nos quedamos solo con la liga. A todos nos hubiera gustado llegar más lejos, pero una vez en una única competición, el equipo está convencido de que en este último tramo vamos a dar la cara, volver a ganar y luchar por el objetivo de Europa.
– ¿Cómo se siente usted?
– He estado cansado, han sido muchos partidos y mucha exigencia en un mes de mucha tensión. El cuerpo lo nota, pero siento que mi cabeza siempre ha estado en modo positivo igual que el equipo. Ahora voy a tener más aire y espero tener más fuerza.
– El equipo se ha mantenido unido.
– Ahí se demuestra un equipo de verdad. Cuando las cosas no van bien y ver cómo reaccionas. Hemos estado dentro muy fastidiados pero con mucha confianza en cada uno de nosotros y en el compañero de al lado. Vamos a dar el callo en estos últimos partidos y a ver hasta dónde nos da.
– No han dudado entonces.
– Cuando todo va bien, pues por inercia vas ganando partidos y no te das cuenta de lo bonito que es, hasta que llegan meses más duros y te acuerdas de esos momentos. Espero que la buena racha pueda continuar ahora.
– ¿Qué objetivo se pone el grupo?
– Parece que año a año tenemos que superar los objetivos del anterior, pero cuando estás ahí arriba superarlo es muy difícil. Lo vamos a luchar por ganar todo lo que podamos, sabiendo que la sexta plaza está bien. Tenemos que estar orgullosos y queremos hacer historia con el club, conseguir la quinta clasificación europea consecutiva, algo que nunca se ha hecho. Es un objetivo muy ilusionante.
– Jugadores como Turrientes han dado un paso al frente.
– Beñat es presente y futuro sobre todo, le está tocando entrar de todos los puestos y siempre lo hace bien. Tiene calidad y va a estar muchos años aquí. No solo los que habitualmente estamos, el reemplazo lo da todo y a buen nivel.
– ¿Cuántas veces le piden a Merino dentro del vestuario que renueve?
– Eso es algo muy personal, pero siempre caen pullitas a modo de bromas con el tema. Merino está muy volcado en este proyecto y es clave. Es uno de los capitanes y es muy importante para nosotros.
– Mañana de nuevo con la selección. De La Fuente sigue confiando en los jugadores de la Real.
– Nos ha llevado a muchos. Es una buena señal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión