Zubimendi: «Me siento querido y, por el momento, veo lejos salir de la Real»
El centrocampista donostiarra manifiesta su compromiso con el conjunto txuri-urdin y sus palabras en una entrevista tranquilizan a la afición
Iker Valverde
Lunes, 24 de junio 2024, 11:53
Martin Zubimendi ha calmado las aguas que últimamente se han revuelto en la Real Sociedad por los cantos de sirena que sitúan a pilares como Merino o Le Normand fuera del club. El pivote donostiarra ha concedido una entrevista a 'OK Diario' durante la concentración con la selección española en Alemania en la que niega la supuesta llamada de Xavi desde Barcelona y añade que no ha estado en sus pensamientos dejar la Real: «No te lo puedo decir porque no lo he pensado (lo que necesita para dejar la Real por otro club). Me siento muy querido y, por el momento, veo lejos salir de la Real».
Zubimendi ha hablado sobre el futuro del proyecto de la Real en primera persona: «Es un proyecto largo con muchos años entrando en Europa. Y este siguiente paso que queremos dar de estar más cerca de los cuatro de arriba, pues es difícil. Tenemos que ver que el proyecto está ahí, pero no siempre es fácil mejorar la temporada anterior».
Otro de los temas que ha tratado es el de la figura de Xabi Alonso. El tolosarra fue el profesor de Zubimendi en el Sanse y el de Ulia asegura que le gustaría volver a encontrarse, pero no en cualquier lugar: «Claro que me gustaría volver a tenerlo como entrenador. Ojalá que venga a la Real y podamos estar juntos. Sería bonito». Sin embargo, es consciente de que «está Imanol, que va para años». El pivote de la Real se muestra sorprendido por la rápida evolución de Alonso: «Tuve la suerte de tenerlo como entrenador, aunque menos tiempo de lo que me hubiese gustado. Ya vi que era bueno, pero no sabía que tan pronto lo iba a demostrar».
La Real es el equipo más representado en la selección española, algo que ha ayudado a Zubimendi: «Creo que incluso en algún momento alguno más ha podido venir también. Hemos hecho una temporada muy buena. Somos cinco y la verdad es que aquí son un apoyo grande. Son muchos días fuera de casa y ellos te hacen sentir mucho más cerca de los tuyos».