Luces y sombras antes de Cádiz
La Real ha mostrado en pretemporada falta de gol, aunque hay aspectos positivos como el rendimiento de los tres fichajes o el gran nivel de David Silva e Illarramendi
Restan siete días para que la Real arranque la temporada en Cádiz y toca hacer balance de pretemporada. Las conclusiones en este tramo del verano se realizan con pinzas puesto que el objetivo no es otro que sumar kilómetros en las piernas y obtener un buen tono físico. Sin embargo, se pueden extraer diferentes aspectos en los que hay que mejorar como la evidente falta de gol -solo cinco en seis partidos- o, por su parte, celebrar que los tres fichajes han rendido de manera notable al igual que otros jugadores como David Silva, Illarramendi o Navarro, destacados durante el periodo estival.
Los resultados no otorgan puntos y los primeros se ponen en juego en Cádiz, pero la Real ha cosechado dos victorias, un empate y tres derrotas en seis partidos. Su bagaje de goles tampoco es como para echar cohetes. Tan solo ha sumado cinco, menos de un gol por partido, y ha recibido seis, dos de ellos a balón parado ante Toulouse y Athletic, facetas en las que hay que ponerse el mono de trabajo.
El juego txuri-urdin ha sido vistoso por momentos, si bien todas las acciones ofensivas con peligro no han terminado de ser materializadas. De los cinco jugadores de ataque -Carlos, Isak, Barrenetxea, Kubo y Cho- solo ha visto puerta el francés, mientras que han tenido que acudir al rescate Merino y Zubeldia o delanteros de la cantera como Karrikaburu y Aguirre. En los asistentes emerge Robert Navarro con dos pases de gol, que podría haber sumado bastantes más si sus compañeros hubiesen tenido algo más de puntería. Brais y Carlos también han asistido.
Cho, el más utilizado
El once tipo de Imanol durante la pretemporada estaría formado por Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Rico; Turrientes, Illarramendi, Brais, Merino y Cho en un hipotético 1-5-4-1. Evidentemente esta alineación está condicionado por las bajas de jugadores importantes como Zubimendi, Silva e Isak, que casi con total seguridad estarán entre los jugadores con más minutos al final de la temporada.
A destacar, para bien, el buen nivel mostrado por los tres fichajes. Cho ha dejado destellos de calidad; Brais, su capacidad para triangular; y Kubo, habilidad para driblar y ser vertical. Quien se ha reivindicado ha sido Robert Navarro, de lo mejor en los seis amistosos. Las notas se ponen en julio, pero llega el primer examen.