Las diez noticias clave de la jornada
Robin Le Normand, emocionado, se tapa el rostro en su despedida con Imanol Alguacil de fondo. RS

Real Sociedad

Le Normand se despide: «Espero que se me recuerde como una persona que lo ha dado todo por la camiseta de la Real Sociedad»

Robin Le Normand ha dedicado sus últimas palabras como txuri-urdin tras su traspaso al Atlético de Madrid y ha agradecido al club, compañeros y afición su «cariño» los ocho últimos años

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Lunes, 29 de julio 2024

Robin Le Normand ya es historia de la Real e Imanol ya sabe que no podrá contar con su defensa franquicia a partir de ahora. ... Tras ocho años en el club y anunciarse el acuerdo con el Atlético de Madrid oficialmente el sábado por la mañana, tan solo quedaba que el bretón se despidiese de la que ha sido su casa y su familia desde 2016. Le Normand empleó el día de ayer para decir adiós al club, a los trabajadores de Zubieta, a los compañeros de equipo y a la afición txuri-urdin. El francés, recientemente traspasado al Atlético de Madrid por 34,5 millones más otros cinco en conceptos de variables, dedicó unas bonitas palabras a la entidad que lo acogió en 2016, cuando su club de origen, el Stade Brestois 29, prescindió de él.

Publicidad

«Solo tengo palabras de agradecimiento a la Real Sociedad y a todas las personas que habéis estado en mi camino durante estos ocho años», comenzó Le Normand su mensaje. «He vivido de todo, he ganado mi primer título como futbolista», destacó el central.

La Copa del Rey no podía faltar en su discurso. «Ha sido una etapa maravillosa en la que el equipo ha rendido a un nivel increíble. Hemos ganado una Copa, el primer título para muchos de nosotros, y eso me lo llevaré para toda la vida», confesó Le Normand. La Real intercaló en un vídeo sus palabras de despedida a la afición con imágenes de sus gestos con sus compañeros, muchos de ellos ya amigos, y personal de Zubieta. No se quedó un solo trabajador sin recibir su abrazo. Especialmente emotivos fueron el que tuvo con Zubeldia, compañero de mil batallas en el eje de la zaga, y el de Imanol, el gran valedor de que Le Normand sea hoy futbolista profesional y pueda fichar por un equipo que juega la Champions League.

Le Normand llegó en 2016 a Zubieta para competir por un puesto en el Sanse, un momento «complicado» para el bretón. «Fue complicado cuando no tenía nivel para jugar en Segunda División B, pero me habéis ayudado en todo momento. Cuando un chaval llega con 18 años para intentar conseguir su sueño, muchas veces no acaba bien o acaba como lo hago yo», dijo agradecido.

Publicidad

El internacional con la selección española señaló que espera que «haya dejado una buena huella y se me recuerde como una persona que lo ha dado todo por la camiseta de la Real Sociedad». No se olvidó de la afición, esa que tantas veces ha coreado su nombre en Anoeta y que ahora merecía una despedida. «Agradezco también el cariño de la afición, desde el primer momento me ha ayudado y me ha dado muchísimo cariño. Sin todos vosotros no sería la persona que soy ahora».

Robin Le Normand se tuvo que despedir en conjunto de la plantilla y staff al completo, con la presencia de la dirección deportiva también en la sala. Muestra de la timidez que le ha caracterizado siempre, le costó dar el último adiós. «Os tengo que dar las gracias», arrancó mientras se le entrecortaba la voz. Trató de seguir, pero se emocionó y se llevó las manos a la cara para finalizar con un «os quiero mucho a todos».

Publicidad

«Te echaré de menos»

Además de una pieza fundamental en los éxitos de la Real del último lustro, Robin Le Normand también era uno de los jugadores más queridos por la que hasta el sábado era su afición y por el vestuario de la Real. El agujero que deja en ese sentido será difícil de cubrir y prueba de ello son los mensajes de agradecimiento y también las muestras de cariño que se aprecian en el vídeo. Con un simple «te echaré de menos, Ro», se despidió Igor Zubeldia en redes sociales, acompañado de fotos conjuntas de los dos en el campo y en el adiós. Sobre el verde, va a ser el azkoitiarra el que más note la falta del bretón a su lado.

El otro jugador de la plantilla que ha querido despedirse de Le Normand en redes sociales ha sido Aihen. «Muchos momentos a tu lado. Has sido muy importante para mí. Gracias por todo. Te echaré de menos», le dedicó el de Etxauri, acompañado de una foto de ambos con la Copa el día en el que la mostraron a la afición después del choque ante el Mallorca. Ambos han sido los encargados de defender el flanco izquierdo de la Real muchas veces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad