Real Sociedad
Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda: «Kubo da mucha esperanza a los niños japoneses»El presidente y primer ejecutivo del nuevo patrocinador txuri-urdin anuncia su inminente llegada a Donostia para conocer en persona al equipo y las instalaciones realistas
La creciente proyección internacional de la Real y, sobre todo, la explosión de la perla local Takefusa Kubo han motivado el acuerdo cerrado recientemente por ... el club txuri-urdin y el Grupo Yasuda. Así se lo ha hecho saber a DV Keisuke Yasuda, el presidente y primer ejecutivo de la compañía nipona, durante un encuentro entre empresas vascas y japonesas organizada por el Gobierno Vasco. En las próximas horas viaja a Gipuzkoa, donde tiene previsto dar cuenta de esta nueva relación que convierte a su firma en socio estratégico de la Real para los próximos tres años.
Yasuda Group es la ramificación deportiva de un gran grupo, heredero de un Zaibatsu familiar -conglomerado financiero-industrial compuesto por muchos negocios- muy influyente en Japón desde la era imperial. La compañía ha visto en el mundo del deporte un buen filón para diversificar su actividad y según Keisuke Yasuda «nos ha resultado muy interesante el éxito que está teniendo Take y el buen juego que está desarrollando con la Real Sociedad. Es algo que les da mucha esperanza a los niños que están aquí jugando al fútbol en Japón» sostiene. «También en todo Asia», asegura. Yasuda no es ajena al gran poder de influencia que viene adquiriendo el fútbol en el continente asiático. No en vano, la aseguradora Meiji Yasuda da nombre a la J1 League, la máxima categoría de fútbol profesional en el sistema de ligas de Japón.
El máximo responsable del grupo desvela que Yasuda «quiere empezar algún proyecto relacionado con la educación allá donde ha triunfado Take: en San Sebastián». Sea por su exquisita educación o por el agrado que le provoca el asunto, Keisuke yasuda habla siempre con una sonrisa instalada en su rostro, destacando además que siente una suerte de conexión personal con Euskadi. «Tengo la imagen de que el País Vasco es algo especial dentro de España, algo distinto, muy diferente, y que se caracteriza por su cultura y su apego por las tradiciones», expresa mientras le esperan setenta empresarios para una reunión entre primeros espadas de grandes corporaciones vascas y japonesas. «Es algo parecido a mi experiencia vital, pues yo he crecido en un sitio que se llama Kamakura; un lugar especial como pueda ser Kyoto», remata su mensaje de feeling con la realidad vasca.
Horario preferido en Japón
En los próximos días conocerá in situ el modelo de trabajo de la Real y también tendrá la oportunidad de vivir el ambiente de partido del Reale Arena. «Tengo muchas ganas de llegar allí y de disfrutar de todo, también de la gastronomía -apunta entre risas- pero, sobre todo, tengo muchas ganas de estar en el estadio alentando a la Real», equipo que buscará el sábado contra el Mallorca la primera victoria de la era Yasuda.
El club txuri-urdin está ya preparado para ejercer de anfitrión ante la máxima representación de un socio con el que pretende profundizar en su desarrollo internacional. La relación con Yasuda no ha hecho más que empezar y la entidad dirigida por Jokin Aperribay espera que pueda contribuir a su plan de expansión a medio y a largo plazo en el país asiático. Coincide que el próximo compromiso liguero se jugará en el horario predilecto para el creciente público que el equipo tiene en Japón arrastrado por el fenómeno Kubo. Las 14.00 horas es la franja en la que mayor audiencia se logra en Japón, donde pueden ver a la Real a sus 22.00 horas de la noche.
Yasuda Group pertenece a uno de los conglomerados financieros e industriales más importantes de Japón y su incursión en el mundo del deporte ha implicado una apuesta por la Real Sociedad como proyecto. Según ha podido saber este periódico, su aportación económica supera con creces a la de anteriores patrocinadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión