Las diez noticias clave de la jornada

Ver fotos

Los futbolistas del Sanse celebran abrazados uno de los goles ante el Baleares. pedro martínez
Primera RFEF

Jonathan Gómez lleva al Sanse a la tercera victoria consecutiva

El lateral zurdo tejano encuentra una vía porla izquierda para abrirel partido en la segunda parte antes de que Lespinasse lo sentencie

Miguel González

San Sebastián

Domingo, 30 de octubre 2022, 18:16

Está tomando buena pinta el renovado Sanse de Sergio Francisco que en el regreso a la categoría de bronce suma su cuarta victoria en cinco ... jornadas con una autoridad en el juego que le hace acreedor a los resultados. Esta vez tuvo delante a un conjunto curtido que venía de sumar siete puntos de nueve y que vendió cara su derrota.

Publicidad

Sanse

Marrero; Gabilondo, Arambarri, Cantero (Ezkurdia, m. 81), Gómez; Urko (Dadie, m.81), Gorrotxategi, Kortajarena, Teijeira (Garrido, min. 54); Aguirre (Lespinasse, min. 68) y Martón.

2

-

0

Baleares

René, Laure, Jaume (Olaortua, min. 63), Sibille, Forniés, Alfonso, Petcoff, Miguelete, Rodriguez (Canario, min. 63), Pastrana y Dioni.

  • Goles: 1-0, min. 84: jugada dentro del área de Garrido que culmina de duro disparo al palo largo Jonathan Gómez. 2-0,mim. 87: contra bien llevada por Martón que define Lespinasse.

  • Árbitro: Fuente Martín, asistido por Ramos Cinos y Serrano Rodríguez. Amonestó a Teijeira, Cantero, Lespinasse, Kortajarena, Pastrana y Forniés

  • Incidencias: Unas 500 personas en el Z-7 de Zubieta, entre ellos el presidente Aperribay, el director de fútbol Roberto Olabe y Take Kubo, que llevaba el brazo izquierdo inmovilizado.

El filial no pudo contar con dos de sus hombres más destacados arriba de estos primeros meses de competición, Jon Magunazelaia y Pablo Marín, convocados por la Real, y sigue teniendo la baja de Jon Ander Olasagasti, su faro en el centro del campo. A pesar de ello maduró bien el partido en la primera parte y en la segunda se lanzó a por un rival que acabó cayendo de maduro.

Con un Marrero muy seguro bajo palos, el técnico txuri-urdin alineó a Gabilondo, Arambarri, Cantero y Jonathan en defensa, Urko como pivote con Kortajarena y Gorrotxategi de interiores, más Teijeira de enganche y Aguirre y Martón como dupla arriba. El Baleares se plantó en 1-4-4-2 con las líneas juntas y defendiendo muy estrecho para dificultar el juego interior guipuzcoano, tratando de buscar preferentemente la recuperación y salida a la contra.

En la primera parte el juego estuvo igualado. Dioni estrelló un cabezazo a la madera en un centro de Pastrana al segundo palo y Marrero tuvo que hacerse grande para salvar un mano a mano frente al propio Dioni en una falta lateral ensayada. Un remate de Teijeira rozando el poste fue la mejor ocasión local antes del descanso.

Publicidad

En la segunda parte el Sanse dio un paso adelante y metió al Baleares en su campo. La entrada de Garrido le dio más mordiente por dentro y, a partir de ahí, pudo explotar mejor las subidas de Jonathan Gómez por la izquierda. Un jugadón de Garrido con apertura para el centro del tejano a punto estuvo de transformarlo Aguirre en su remate. Después el meta René salvó el mano a mano ante Gómez, pero el internacional mexicano se sacó la espina marcando el 1-0 en el 84 en un buen tiro cruzado. Sin tiempo para que el rival reaccionase Lespinasse sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad