Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Jon Gorrotxategi celebra uno de sus dos goles al Cádiz UDM

Real Sociedad

Jon Gorrotxategi, vigilado por varios equipos de Primera

La gran campaña que está haciendo en el Mirandés no pasa inadvertida, aunque su deseo es jugar en la Real Sociedad

Ángel López

San Sebastián

Miércoles, 4 de diciembre 2024

La excelente temporada que está cuajando Jon Gorrotxategi (Eibar, 2002) en el Mirandés ha causado impacto, no tanto en la Real como en el resto de clubes de Primera y Segunda. El pivote de 22 años, lejos de estar acusando el salto de la Primera RFEF a la categoría de plata, está deslumbrando en Anduva, al punto de ser uno de los mejores pivotes de la Liga Hypermotion y de haber despertado el interés de varios equipos de Primera, que ya le han puesto en su radar y le están haciendo un seguimiento exhaustivo.

Publicidad

Esto, en todo caso, no genera ningún tipo de alarma en Anoeta. En primer lugar porque el futbolista está blindado con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La cesión del eibartarra es por un año y la Real no tiene interés en interrumpirla en el mercado de enero, sino de que cumpla toda la campaña en su destino. En todo caso, el contrato de cesión tampoco contempla esa posibilidad.

Quiere ser realista

Además, el deseo del jugador, el que ha albergado siempre, es vestir la camiseta txuri-urdin de la Real y entrar en la disciplina de la primera plantilla. Esa es la intención prioritaria del club guipuzcoano a partir de julio de 2025, momento en el que Bretos relevará a Olabe en la dirección de fútbol del club.

Los datos

  • Hasta junio La cesión del eibarrés es por un año y la Real ni puede ni quiere interrumpirla en el mercado de enero.

  • Bien blindado El pivote tiene contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

  • Vital en Miranda Tenía ofertas de equipos más potentes, pero Olabe le instó a ir al equipo de Anduva, donde lo juega todo.

Por si quedaba alguna y pese a ese nivel extraordinario que está ofreciendo Gorrotxategi en el Mirandés, la Real ni puede ni quiere interrumpir la cesión en el mercado de enero para poder disponer de él medio año antes. El centrocampista tenía muchas opciones para salir cedido el pasado verano y alguna de ellas era deportivamente más interesante que el Mirandés, sobre el papel. No obstante, Gorrotxategi se decidió por el club de Anduva impulsado por Olabe y por las buenas experiencias anteriores de jugadores de la Real cedidos al cuadro de Miranda, como Martin Merquelanz, Jon Guridi o Jonathan Gómez. Ahora está feliz y decidido a poder cumplir su sueño de volver a la Real.

Es el tercer jugador con más minutos en el cuadro burgalés, con 1.501, el 98% del total. Además, ha aportado dos goles –los dos al Cádiz en el mismo partido– y dos asistencias al que es el equipo revelación y tercer clasificado de Segunda. El entrenador del Mirandés, el italiano Alessio Lisci, le considera una pieza clave en su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad